Consejos para la piel, en invierno

alimentos piel seca

Ahora comienza a hacer cada vez más frío, y estos cambios de temperatura no sólo pueden repercutir en nuestro ánimo sino también en nuestra piel. El contraste entre el ambiente de dentro de casa o del trabajo (con calefacción) y del exterior, con temperaturas bajas, húmedas o incluso con viento, seguro que irán dejando sus secuelas sobre el órgano más extenso de nuestro cuerpo.

Por ello, y para ayudarte en tu tarea de tratar de mantener tu piel lo más sana y bella posible, también en invierno, te comparto algunas recomendaciones dadas por expertos de una marca cosmética importante, veamos entonces algunos destacados:

-Procura salir a dar paseos largos. Bien abrigado/a y con humectación previa en tu piel, no te prives de salir a dar paseos. No sólo estarás manteniéndote activo, y oxigenarás tus pulmones y cerebro, sino también estarás dando mayor vida a tu piel. Eso sí, no olvides aplicar una crema hidratante con protección solar (al menos de 15) antes.

-No descuides su limpieza. Siempre resérvate un tiempo para ti misma (o mismo). Limpia en profundidad tu piel, pero de manera suave sin el uso de exfoliantes agresivos. Es importante mantener la piel libre de impurezas tanto al principio del día como al final (antes de acostarte).

Luego sí podrás aplicar tu crema hidratante (la cual además se absorberá más fácilmente gracias a la limpieza previa). No olvides tampoco la zona de tu cuello y escote (estas áreas suelen necesitar aún más limpieza e hidratación).

3-Un consejo para cuando estés en lugares con calefacción: comprar un bote de espray vacío y agregarle agua mineral, de este modo podrás hidratar la piel cuando estés en la oficina o espacios con el ambiente muy seco.

4-Si utilizas maquillaje u otros productos cosméticos, comprueba que sean los adecuados para tu tipo de piel. Tampoco utilices maquillaje ultra grueso, es preferible emplear productos más livianos.

5-También se recomienda recurrir a algún producto de calidad multi función, es decir, que en sus ingredientes activos contenga sustancias que sirvan no sólo para hidratar la piel, sino también anti edad, anti brillo, anti imperfecciones, etc.

Vía Que.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz