Consejos para la consulta médica

Visitar el médico para hacerse chequeos periódicos, o ya si se padece algún tipo de problema de salud que requiere de consultas más seguidas, puede ser no sólo un tanto molesto -el tener que sacar el turno, movilizarse, etc.- sino que también puede llevar a dudas o confusiones.

Desde el Centro para el Avance de la Salud (Center of Advancing Health – Estados Unidos), se compartió una serie de consejos útiles para que las visitas médicas sean útiles, y no se olvide ningún detalle que pueda llegar a ser importante.

En principio, se sugiere que tras el chequeo y, en caso de que se pidan estudios, se solicite al profesional de la salud que escriba los detalles de la prueba y el motivo por el que la pide.

Así también, se podrá pedir al médico que deje por escrito las recomendaciones necesarias para prepararse para la prueba y qué se puede esperar durante la misma, para evitar sorpresas o imprevistos.

Cuánto cuesta la prueba y si el servicio de salud o social la cubre, también son dos puntos más que esenciales a la hora de tener que continuar.

Desde esta entidad también se destaca que, una vez hecha la prueba, el seguimiento será otro ítem importante.

Todo paciente tiene derecho a ver los resultados de sus estudios médicos, sean buenos o malos. Por ello, y antes, se deberá consultar cómo se recibirán los resultados, cuánto habrá que esperar para tenerlos y a quién habrá que acudir luego para recepcionarlos.

En muchos institutos y centros de salud se pregunta a los pacientes cómo les gustaría recibir los resultados de las pruebas.

Obviamente, y una vez se tengan, se deberá concurrir al médico una vez más, y será el profesional quien decida cómo seguir, si es necesario continuar tratamiento o qué medidas se deberán tomar.

Vía Medline plus

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz