Consejos para hacer regalos más saludables esta Navidad

La Noche Buena y la Navidad ya está sobre nosotros, y quizás ya hayas comprado los regalos para los más pequeños de la familia (y los grandes) o a lo mejor aún estés por hacerlo, si éste último es tu caso, es posible te interese saber qué tienen para decir varias asociaciones médicas para comprar más conscientemente, más de acuerdo con el bienestar y salud.

Desde la Sociedad Española de Neurología se recomienda elegir regalos que potencien la reserva cognitiva, es decir, que hagan funcionar al cerebro y refuercen su actividad. En este sentido, destacaron que cuanto más sencillo sea el juguete, más se activa la imaginación.

Así también, siempre serán buenas opciones los juegos de mesa y aquellos llamados de ingenio, todo lo que implique el uso de la mente, la memoria e, incluso, el lenguaje argumentativo. Otros juegos que ejerciten distintas las habilidades motrices, e impliquen el estar al aire libre, serán también alternativas adecuadas y más saludables.

Desde la SEN también aconsejan optar por aquellos regalos que potencien las relaciones sociales y la interacción, que eviten el aislamiento y que, en el caso de los adultos, sirvan para eliminar o, al menos, reducir el estrés.

Desde el Colegio General de Ópticos – Optometristas, por su parte, se ha pedido que no se descuiden tampoco los juegos al aire libre, ya que ayudan en el desarrollo de las capacidades visuales del niño, por lo que sería buena elección algo que le permita jugar en el exterior (pelota, tenis, bicicleta, etc).

Con respecto a los videojuegos, los ópticos-optometristas recuerdan que sirven para ejercitar y ampliar las habilidades visuales y cerebrales que se pierden con los años, aunque siempre habrá que hacerlo en su justa medida. Es así como no se recomienda su uso durante más de quince minutos seguidos.

Entre sus ventajas también se ha mencionado que ayudan a desarrollar la coordinación ojo-mano, la rapidez de reflejos y la capacidad de concentración.

Otro punto esencial es la salud cardiovascular y fortaleza del corazón: desde la Fundación Española del Corazón (FEC) se recordó que se pueden regalar bicicletas, videoconsolas con sensor de movimientos, o incluso una piscina inflable (para disfrutar en el verano) podrían ser opciones válidas.

Finalmente, desde la FEC se recordó sobre la importancia de mantener el estrés durante estas fechas, y vigilar la dieta, para cuidar la salud y no padecer ningún problema cardiovascular.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz