Consejos para freír tus alimentos

Aunque quizá el freír no sea la forma más recomendada para cocer los alimentos, y más si lo que se quiere es bajar de peso o mantener la silueta, unas patatas o un huevo frito de vez en cuando, no hará daño a nadie. Por ello, y para que el proceso de fritura y los alimentos queden lo más saludable, y menos indigestos posible, recuerda esta serie de consejos y trucos.

* Uno de los aceites mejores para freír es el de oliva: es el que mejor resiste mejor las temperaturas de 160° a 200° necesarios, y es el más estable. Además, no impregna tanto los alimentos como sí lo hacen otras variedades, por el que el aporte calórico es menor.

* Recuerda nunca mezclar aceite nuevo con usado, así como tampoco aceite de oliva con otro, como el hecho a base de semillas de girasol: tienen distintos puntos de humo, el de oliva soporta más temperatura que el de girasol, y si se va a freír a una temperatura muy elevada y se mezclan, uno quema al otro, y se pueden producir sustancias irritantes y potencialmente tóxicas.

*Evita el sobrecalentamiento del aceite, por lo general, se recomienda no superar una temperatura de 170°. Es recomendable en este sentido desechar el aceite que se ha sobrecalentado, por el mismo motivo apuntado en el punto anterior -sustancias tóxicas-.

*Al momento de colocar los alimentos al aceite para freír, asegúrate que estén bien secos, ya que el agua favorece la descomposición del aceite.

* Si vas a reutilizar el aceite, recuerda colarlo tras la fritura para eliminar los restos de alimento que puedan haber quedado. De todos modos, no se recomienda volver a usar el mismo aceite en más de cuatro ocasiones -como máximo-.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz