Consejos para congelar algunas verduras y que no pierdan su valor nutritivo

Seguro que el freezer ha cambiado la vida de muchos, y ya desde hace varias décadas: lo cierto es que para sacar el máximo provecho de él, y hacerlo sin restar sabor, color o nutrientes a los alimentos, hay ciertos consejos que vale la pena conocer. En este post de Vitadelia compartamos algunas indicaciones para ciertas verduras, de modo tal que al congelarlas -o freezarlas- no les restemos valor nutritivo.

Por ejemplo, para congelar las batatas se aconseja hacerlo ya peladas, cortadas y cocidas. Lo esencial para evitar que se oxiden (se pongan oscuras) es guardarlas en un envase con agua con limón, cerrado. Luego se podrán descongelar directamente y utilizar en guiso o en cualquier otro platillo. Duración: unos seis meses.

En el caso de las arvejas se recomienda blanquearlas por unos dos minutos, y una vez frías, guardarlas en bolsa para freezer. Luego se pueden utilizar directamente, incluso sin descongelar. Se mantendrán en buenas condiciones hasta por unos 12 meses en el freezer.

En cuanto al apio se aconseja escaldar también por unos tres minutos, y guardar en bolsa. También pueden cocinarse luego sin descongelar. Su tiempo de duración es menor, de unos tres meses.

Las cebollas: se las deberá pelar, picar o dejar enteras, pero blanqueadas también durante unos dos minutos. Conservar en bolsa o en un recipiente, y utilizar sin descongelar en salsas, guisos o en el platillo en el que se necesiten. Su tiempo de duración es de seis meses.

La coliflor se recomienda separar en partes (por sus ramitos), blanquear con jugo de limón por unos tres minutos y guardar en el freezer en bolsas, con un máximo de duración de seis meses. Tanto los choclos como la espinaca pueden blanquearse por unos cinco minutos, y guardar en bolsas, sólo que los primeros se conservarán en buen estado sólo por un mes, mientras que los segundos hasta por 10 meses.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz