Consejos para evitar y combatir la grasa abdominal

Consejos para  1

Cuando subimos de peso significa que nuestra grasa corporal está aumentando y, generalmente, ese aumento se da en la zona abdominal. Desde la Universidad de Harvard explican que la grasa abdominal se presenta en un tejido que se encuentra debajo de la piel y no genera daños en el organismo, pero cambia la forma del cuerpo.

Grasa abdominal peligrosa

Pero eso no significa que toda la grasa abdominal es mala, sino que aquella que se encuentra en el interior de abdomen, la llamada grasa visceral, puede ser dañina para la salud.

Este tipo de grasa se acumula en los órganos del hígado, afectando los niveles de insulina, glucemia y colesterol, que desembocan en problemas de salud cardiovascular.

La prevención

La mejor forma de prevenir esta situación es llevar una alimentación equilibrada, saludable, que te permita mantener un cuerpo esbelto. Otro punto importante es el de hidratar regularmente tu cuerpo bebiendo agua, para eliminar las toxinas de tu cuerpo y evitar la acumulación de grasas en tu cuerpo.

Te presentamos cuatro consejos para que los tengas en cuenta.

1- No comas todo el día

No importa si haces una dieta balanceada y, durante todo el día,  comes galletas, pan o dulces ente comidas. Quienes cometen este error, tienen la posibilidad de subir entre 10 % y 15 % de grasa abdominal que aquellos que no lo hacen.

2- Alcohol sí, pero modérate

Puedes consumir alcohol, por supuesto, pero debes evitar el consumo excesivo, porque de esta forma sí puedes ganar kilos demás en tu abdomen. Dos copas o dos vasos semanales es suficiente.

3- Cuida tu postura

Las personas que se la pasan acostadas, ya sea trabajando o haciendo actividades diarias, tienen un 15% de posibilidades de desarrollar grasa abdominal.

4- Realiza actividad física

Es la mejor manera de mantenerte en forma. Si no tienes tiempo o dinero para hacerlo, puedes elegir el estiramiento, con el que te mueves y evitas la grasa abdominal, también es bueno andar en bicicleta.

Vía: bienestar.salud180.com,

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz