Consejos para evitar tener cuadros alérgicos, de acuerdo al tipo específico de alergia

alergias

Ya hemos hablado en Vitadelia de las alergias y sus caracteristicas, y hay quiénes, lamentablemente, sufren de este tipo de reacciones más habitualmente que otros. La alergia se puede producir en respuesta a distintas sustancias o ser causadas por diversos motivos, según la persona.

Por esto, veamos entonces algunos consejos a tener en cuenta para evitar padecer estos cuadros alérgicos, de acuerdo al tipo de alergia que se tenga:

*Alergia al polen

-En estos casos se recomienda utilizar humidificadores y acondicionadores de aire con filtros especiales que son anti polen.

-Por las mañanas, se aconseja tener las ventanas cerradas, sobre todo a primera hora, así como también por las tardes, esto es porque son los momentos del día en que mayor polinización hay.

-Cuando viajes en automóvil, también será mejor si mantienes las ventanillas cerradas para que no entre el polen al interior del coche.

-Ni bien llegues a tu casa, sea que regreses del trabajo o simplemente de la calle, puedes bañarte y cambiar tu ropa, de este modo, puedes deshacerte del polen que se haya depositado en tu cabello y ropa.

-Evitar también otros factores irritantes como el humo, polvo, insecticidas y aerosoles.

*Alergia a los ácaros

Aspirar la casa de manera regular, y evitar siempre la acumulación de polvo por todos los medios posibles.

-En cuanto a los sistemas de aire acondicionado que tengas en tu hogar, asegúrate de que sean siempre cerrados o de que estén dotados con un filtro de aire el cual deberá además cambiarse regularmente, al menos, cuatro veces por año.

-Al limpiar, es aconsejable taparse la boca y nariz con un pañuelo húmedo para evitar que los ácaros entren a las vías respiratorias.

-Tratar de prescindir de todo tipo de objetos que puedan acumular polvo, sobre todo, en los dormitorios, por ejemplo, cortinas, tapicerías, libros, ositos de peluche, entre otros.

-Eliminar también colchones, fundas y cojines que estén hechos de materiales de origen animal o vegetal como la lana, cáñamo, yute, fibras vegetales, paja, etc, ya que estos materiales son ideales para la proliferación de los ácaros.

-Por este mismo motivo, procurar no decorar las dependencias con muebles y objetos tapizados o alfombras.

Utilizar colchones y cojines de goma-espuma o látex, o bien recubrirlos con otros materiales sintéticos no porosos e impermeables para los ácaros. Así también, emplear sábanas y ropa de cama que puedan lavarse a una temperatura mayor de 55 grados, ya que a este nivel los ácaros son eliminados.

*Alergia a los animales

-Evitar que las mascotas entren, en especial, al dormitorio y a la sala de estar

-De forma periódica, limpiar el pelo del animal y el lugar en donde más está.

Vía Alergia.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz