Consejos para evitar punzadas durante tu entrenamiento

consejos para evitar punzadas

¿Cuántas veces te habrá sucedido que estás trotando o haciendo tu entrenamiento, y de repente un dolor agudo, sobre todo en el lado derecho debajo de las costillas, te deja sin aliento? Muchas veces, este tipo de punzadas nos deja “fuera de competición”, además de ser, realmente, muy desagradable.

Aquí te transcribo algunos tips que puedes tener en cuenta para evitar tener que pasar por este tipo de situaciones tan dolorosa y frustrante:

Procura no comer por lo menos de una a dos horas antes de hacer ejercicio. Si debes hacerlo, evita ingerir alimentos grasosos y demasiado proteicos, opta mejor por los carbohidratos.

Hidrátate, tanto antes como durante tu entrenamiento. Además, contrariamente a la creencia popular, la deshidratación puede incrementar el riesgo de sufrir calambres.

-Siempre haz una correcta entrada en calor antes de tu entrenamiento.

Concéntrate en tu respiración: cada tanto, haz profundas respiraciones así te aseguras estirar tu diafragma y llevar la cantidad de oxígeno necesario para cada parte de tu cuerpo.

-Si comienzas a sentir calambres o molestias en la zona abdominal –o también en cualquier otra-, disminuye tu paso hasta que sientas que la molestia va desapareciendo.

-Tanto hacerte masajes o presionar levemente sobre el área dolorida, como hacer estiramientos –inclinarse lentamente hacia el suelo-, pueden ayudarte a reducir el dolor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Consejos para evitar punzadas durante tu entrenamiento"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Javier Escalante
Invitado
Javier Escalante
9 año 4 meses atrás

Muchas gracias por toda esta informacion, me interezo la seccion de los punzones ya que estoy empesando mis entrenamientos y la de la respiracion. MUCHAS GRACIAS

wpDiscuz