Consejos para evitar las arrugas en el rostro

rostro

En esta ocasión, compartiremos en Vitadelia algunos consejos, o trucos, para tratar de evitar, en lo más posible, que se nos formen arrugas en el rostro. Con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad y se va marcando.

Protégete del sol

El sol, ya es sabido, acelera el envejecimiento, por ello siempre habrá que exponerse con una adecuada protección. Pero aún más, cada vez que miramos al sol de frente (o a una luz fuerte) solemos fruncir el ceño, lo que hace que arruguemos nuestra frente. En todo caso, lo mejor será utilizar unas buenas gafas o, si no se tienen, cubrirse con la mano los ojos al estar al sol.

Cuida tus ojos

Si ya no ves bien -sobre todo por la presbicia, que suele aparecer cerca de los 40- y no te has ocupado de ello, una buena idea sería ir al oftalmólogo y hacerte los lentes que necesitas. Cada vez que esfuerzas tu vista, encoges los ojos y este movimiento, hecho repetidas veces y en continuo, puede hacer que tus ojos se vean más cansados y, con el tiempo, arrugados.

Alimentación saludable

Lo que comas y tus elecciones alimenticias también cumplen su papel: cuanto más sano y equilibrado, mejor. A través de los alimentos puedes incorporar nutrientes y antioxidantes que ayudarán a combatir los radicales libres y, en consecuencia, a retrasar el envejecimiento. Además, cuanto más sano comas, menos tóxicos a tu organismo.

Procura mantener en equilibrio tus emociones

El rostro expresa mucho nuestras emociones, sea a través del llanto, la risa, los gestos en general, y gestos demasiado exacerbados pueden también dejar sus secuelas, con el tiempo, en nuestro cutis, así que lo mejor será equilibrarlos. No será cuestión de que seas inexpresivo/a totalmente, pero lo más aconsejado es moderar y equilibras las muecas.

Cuida tus dientes

Además de ser una recomendación general, para mantener las piezas dentales por más tiempo, el llegar a grande y el haber perdido nuestros dientes también puede tener sus consecuencias sobre la fisonomía, y el rostro: la pérdida de piezas dentales hará que los músculos de tu cara se encojan y parezcan hundidos. Mejor cuidar la boca y los dientes, desde joven y llegar en el mejor estado posible a la ancianidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz