Consejos para evitar labios agrietados

labios agrietados

Es muy posible que, sobre todo, en invierno, cuando hace frío afuera, los labios se paspen o se agrieten, no sólo por la acción del viento y del mismo frío, sino también por los cambios de temperatura que puede llegar a tener que soportar tu piel: del frío al calor de los ambientes calefaccionados y viceversa, todo esto no hace más que resecar tu piel, en especial, la de tus labios. Por ello, aquí te transcribimos algunos consejos para evitar labios agrietados o paspados:

 

*Evita humedecerte con saliva los labios secos: si bien te darán un alivio momentáneo, luego volverán a secarse y será peor, quedarán aún más resecos. Además, no hay que olvidar que la saliva contiene algunas encimas digestivas que no te ayudarán en lo absoluto.

 

*Procura mantener tus labios humectados con algún labial especial: puede ser de manteca de cacao o de cera.

 

*Si estás en la calle, procura tapar tu boca con alguna bufanda suave –puede ser de polar o de algún material sintético- para evitar que el viento frío te llegue directamente a tus labios.

 

* Asegúrate de beber suficiente agua durante todo el día, en invierno, a lo mejor uno no siente tanta necesidad de beber líquidos, pero es importantes que no lo soslayes. Puedes mantener una botellita de agua contigo, para no olvidarte.

 

*Si eres de esas personas que se “babean” durante la noche, puedes probar con aplicarte algún labial con óxido de zinc, ya que actúa como barrera y previene la sequedad en los labios.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz