Consejos para evitar la intoxicación por alimentos

intoxicación por alimentos

En ocasiones, un par de horas después de consumir algún alimento, comenzamos a experimentar síntomas como vómito, diarrea, fiebre, entre otros. Esto, si bien puede ser resultado de una indigestión, frecuentemente la causa es la intoxicación por alimentos.

Con algunos consejos respecto a la mejor forma de cocinar y recalentar alimentos, e incluso formas de almacenarlos, podemos evitar pasar por esta desagradable experiencia.

Cocinar bien el pollo: algunas técnicas nos permiten saber si el pollo está bien cocido. Con un objeto punzante pinchar la parte más gruesa, verificar que los jugos que salen de la carne sean de color claro, y no de una tonalidad similar a la sangre. Así mismo, debemos verificar que, al cortarlo, no haya pedazos de carne rosada. Si es así, es mejor evitar el consumo.

Cuidado con el arroz: Tras la cocción del arroz, debe consumirse rápidamente o refrigerarlo antes de 1 hora sin recalentarse más de una vez posteriormente, para así prevenir la germinación y crecimiento del patógeno B. cereus, que puede causarnos una intoxicación.

Respetar las fechas de caducidad: la fecha que viene marcada en el envase, es la fecha límite de consumo de ese alimento particular. Consumirlo días o meses después, queda bajo nuestra responsabilidad y seguramente tenga efectos negativos en nuestra salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz