Consejos para evitar la fatiga al volante por estas fechas

Con la Semana Santa y las escapadas que muchos deciden hacer por estas fechas en coche es posible que se sienta fatiga por estos traslados. Ante esto, te compartimos una serie de consejos de 20minutos para prevenir la fatiga durante estas vacaciones cortas.

*Para estar descansado, dormir un mínimo de 7 horas.

*En lo relativo al coche, ajustar el asiento y la altura del volante para reducir la aparición de calambres y dolores de espalda.

*Cada dos horas o 200 kilómetros recorridos, tomar una pausa.

*Beber de manera frecuente agua y/o bebidas saludables. (NO a las bebidas alcohólicas).

*Mantener la misma atención durante todo el trayecto y prestar especial atención en los kilómetros finales del viaje.

La fatiga reduce la atención y aumenta en un 86 por ciento el riesgo de accidente.

Ante esta cifra alarmante, desde el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcólicas (Anfabra) han lanzado en esta fecha la campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, en la que se recuerda a los conductores la importancia de adoptar hábitos saludables al volante.

La fatiga es, según estadísticas, la cuarta causa de muerte en accidentes en las rutas españolas, ya que un “elevado número de conductores no identifica a tiempo los síntomas“, han alertado.

Con respecto a estos síntomas, se mencionaron: molestias corporales, sentir hormigueos en las extremidades, picor de ojos, dolor de cabeza, aburrimiento o sentir nerviosismo y pérdida de atención.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz