Consejos para evitar el cansancio ocular frente al monitor del ordenador

Aunque las pantallas de los monitores no sean como al principio (gracias a las nuevas tecnologías y a las mejoras en este campo), hoy en día son cada vez más las personas que deben pasar horas y horas frente a ellas, por motivos laborales o por estudio, el número de nosotros que debemos permanecer gran parte del día frente al ordenador sigue en aumento.

Por este motivo, te propongo en este post recordar algunos consejos para tratar de evitar o reducir al máximo posible el cansancio, las molestias, picazón o enrojecimiento propios del uso prolongado de monitores y pantallas.

En principio, recuerda siempre parpadear: aunque suene algo básico y natural, es necesario que lo hagas más aún cuando esté frente a un ordenador para lubricar y dar pequeños descansos a los ojos.

Además, y según se ha podido comprobar, el estar mirando un monitor por tiempos prolongados con un alto grado de concentración provoca, precisamente, que los ojos parpadeen menos, de aquí que sea importante “recordarles” que deben hacerlo para prevenir sequedad y molestias oculares.

En un mismo sentido, los expertos recomiendan tomarse pausas cada tanto: levantarse del ordenador, dar una vuelta por la casa u oficina,  y aprovechar esos momentos para descansar los ojos es lo más aconsejable.

También es bueno conocer la regla 20/20/20: se trata de cada 20 minutos mirar, por un tiempo de unos 20 segundos, un punto determinado a una distancia de 20 pies -6 metros-. De este modo, también se ayuda a reducir el cansancio ocular, ya que permite que los ojos se reenfoquen, y, de esta forma, descansen.

La consulta frecuente con un oftalmólogo es un paso que tampoco debe olvidarse: más aún si uno debe permanecer frente a los monitores por muchas horas y casi a diario. Es posible que el profesional recete algún tipo de lentes de descanso, para ayudarlos a enfocar y a descansar del brillo.

Finalmente, recuerda que también es importante graduar el brillo e intensidad de tu pantalla y saber que el cansancio en la vista también puede reducirse si se cuida de que no den reflejos de luz intensos -de una ventana- sobre el monitor. Será cuestión de reubicar el ordenador o de siempre tener una cortina en el ventanal.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz