Consejos para evitar calambres durante el embarazo

Calambres en el embarazo

Las embarazadas tienen que plantar cara a multitud de problemas a lo largo del embarazo. Es una realidad y sabemos que algunos de ellos pueden dar muchos quebraderos de cabeza. Por suerte, hay algunos a los que se puede poner remedio para que los podamos mantener controlados. Y esto es lo que nos lleva a hablar sobre cómo evitar calambres durante el embarazo, algo que podemos conseguir de diversas formas que no requieren ningún tipo de esfuerzo. Así que si los calambres se han convertido en un problema para ti, presta mucha atención, porque tenemos algunos trucos que te vendrán de forma fenomenal.

Evitar calambres durante el embarazo, lo básico

Lo primero de todo es concentrarnos en las cosas que podemos hacer para evitar los calambres de una manera general y muy natural. Tenemos que ser conscientes de que hay algunas pautas que siempre se deben llevar a cabo por mucho que quizá nos puedan parecer pesadas inicialmente. A veces nos puede cansar, por ejemplo, beber mucha agua, pero tenemos que hacerlo. Si los músculos se deshidratan y no los cuidamos de una manera conveniente, lo que ocurrirá es que los calambres podrán producirse de manera mucho más frecuente. Y está claro que queremos dejar los calambres apartados muy, muy lejos. Por eso tendremos que beber agua durante el día. Llevar a todas partes una botella de 1 litro siempre es conveniente para que no nos olvidemos de beberla de manera frecuente. ¿Y cómo sabemos si estamos bebiendo suficiente agua? El método más sencillo es que comprobemos nuestra orina. Si es oscura… tenemos que beber más agua, si es clarita, ¡felicidades, sigue así!

Otra buena manera de conseguir alejarnos de los calambres es mejorando la salud de nuestro organismo, así como el estado beneficioso del cuerpo. Si tenemos alguna falta de componentes internos seremos más propensos a los calambres, siendo esto lo que ocurre con el magnesio. Si nos hacemos un análisis y damos niveles bajos de magnesio tendríamos que intentar paliar esta falta a través de un componente de tipo vitamínico. Los podemos adquirir en tiendas de nutrición y también podemos combinarlos con una dieta en la cual incorporemos más alimentos que tengan este componente. En cualquier caso, os recomendamos consultar con un especialista antes de comenzar este tratamiento para que os establezca las mejores pautas.

Por último, no nos olvidemos de los masajes. Los calambres son un problema que se puede acortar con rapidez si se producen de manera repetida en las mismas posiciones o si sabemos que nos falta relajación. Lo mejor siempre es acudir a un profesional y en especial a aquellos que dan servicios de masaje a embarazadas, dado que disponen de métodos más adecuados.

Adiós a los calambres

Reducir los calambres es tan fácil como realizar algunas actividades físicas que pondrán en marcha nuestro cuerpo y prevendrán que suframos estos dolores. No podemos dejar que el sedentarismo nos derrote. Hay que darle trabajo a las piernas y los pies de manera habitual y realizar estiramientos de una manera correcta. No es necesario que sean ejercicios muy complicados, porque no nos olvidamos al fin y al cabo de que estáis embarazadas. Los podemos hacer tumbadas levantando cada pierna y acercándola hacia nosotros con mucha suavidad, dejando que se produzca un punto de tensión, pero con cuidado. Os recomendamos el siguiente vídeo de Lorena Gutiérrez, una terapeuta especializada en embarazadas, para que podáis comenzar a sentiros mejor.

Como decíamos, tenemos que mantenernos activas y no dejar que el sedentarismo nos gane. Por eso cada día hay que hacer algo de ejercicio aunque no sea intenso. Lo mejor es que las embarazadas caminen durante periodos de 30 minutos bajo un nivel suave, sin que resulte intenso en ningún momento. La caminata se puede combinar con otras técnicas que ayuden a fortalecer el cuerpo y que así haya menos calambres. Algunas de la ideas recomendables son las sentadillas o el yoga. Además de evitar los calambres estaréis dándole al cuerpo otros beneficios y os notaréis mucho más fuertes. Incluso le daréis al corazón un toque de apoyo que hará que se sienta mucho más sano.

Cuando salgamos a caminar recordemos que el calzado es un aliado en el cual siempre hay que confiar. No salgamos con zapatillas de mala calidad o que hagan que nos duelan los pies. El calzado idóneo es aquel que nos hace pensar que parezca que no llevamos nada puesto. Hay que ser conscientes de que esto es algo que nosotros podemos controlar, por lo que nunca nos deberemos arriesgar a sufrir dolores por los zapatos. También es necesario que seamos prácticos y que en casa evitemos los largos periodos de tiempo fijos en una misma posicón. Como combinación a esos 30 minutos de caminata diaria es recomendable que en casa soláis moveros, hacer actividades de baja intensidad y manteneros activas para evitar calambres durante el embarazo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

15 Comentarios on "Consejos para evitar calambres durante el embarazo"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ANA
Invitado
ANA
7 año 9 meses atrás

HOLA TENGO 2 MESES DE EMBARAZO Y TENGO CALAMBRES FUERTES MAS ABAJO DE LA CINTURA SOBRE TODO CUANDO ME LEVANTO EN LAS MAÑAS AVECES NO PUEDO NI LEVANTARME GRACIAS

sandra llanessandra
Invitado
sandra llanessandra
9 año 3 meses atrás

tengo calambres de las manos y me recetaron total magneciano y continuo con calambre. me realice un control de calcemia y salio 8.4 y mg. 2.4
no puedo dormir bien.
que hago tomo calcio o no o es recomendable tomar calcio solo

sandra llanessandra
Invitado
sandra llanessandra
9 año 3 meses atrás

estoy de 23 semanas de embarazo no tengo hijos anteriores. tengo 34 años y peso60 ks. y mido 1,65
mi peso inicial era de 55 ks.
gracias

Mariela de los santos
Invitado
Mariela de los santos
9 año 1 mes atrás

Hola tengo 34 semanas de embarazo,pero por las mañanas me dan unos calambres en las piernas muy fuertes,en ambas piernas no se si es normal y tengo unas contracciones muy pequeñas no c si esto sea normal,en mi primer embarazo no me paso esto por eso es que estoy preocupada.

monica flores
Invitado
monica flores
8 año 7 meses atrás

es mi tercer hijo el mas pequeño tiene un año dos meses pero haora estoy en septimo mes de embarazo y tengo demaciado calambre en la pierna derecha tengo 29 años

carolina de echeverry
Invitado
carolina de echeverry
8 año 4 meses atrás

tengo 29 semanas y tengo unos tirones entre las piernas como si el bebe estubiera haciendo presion aveces duele mucho pero es momentaneo a y me estan sangrando las encias y doliendo tambien es esto normal

jlieta
Invitado
jlieta
8 año 1 mes atrás

hola tengo 19semanas de embarazo y los calambres por lo regular siempre me dan por la noche y tus consejos me estan sirviendo de mucho
¡gracias¡

mirella
Invitado
mirella
8 año 1 mes atrás

hola tengo 38 semanas y ya nose que hacer con stos calambres ke son bien frecuentes que puedo hacer o que me puedo hechar, y tambien siento como unos punzones en la pelvis. gracias spero su rspta.

CLEMENTINA ESPINOSA
Invitado
CLEMENTINA ESPINOSA
7 año 9 meses atrás

HOLA, TENGO UNA AMIGUITA QUE LE DAN CALAMBRES Y TIENE 4 MESES DE EMBARAZO, QUE ACEITES ESENCIALES LE PUEDO RECOMENDAR PARA PREVENIR QUE LE SIGAN DANDO O PARA QUE SE LE QUITEN.

GRACIAS
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

hanna frustrada
Invitado
hanna frustrada
7 año 6 meses atrás

hola tengo 23 anios ya voy para los 24 y creo tengo 3 meses de embarazo ‘es el primero y poes me acaba de dar un calambre en los dedos de los pies senti orrible y poes kiero saber ke poedo haser para ke no me vuelvan a dar porfavor escribanme a mi correo grasias estoy inkieta porfavor ayuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

wpDiscuz