Consejos para escoger y conservar los repollitos de Bruselas

repollitos-bruselas

Los repollitos de Bruselas son una excelente fuente de fibras y recomendados por su contenido de folato e indoles (compuestos nitrogenados), por lo que se los considera beneficiosos para la prevención de ciertos tipos de cáncer, en especial, el de mama.

Asimismo, son buena fuente de otros nutrientes como la vitamina C y beta carotenos.

Lo cierto es que a la hora de ir a la verdulería o al supermercado a hacer las compras debes fijarte de escoger aquellos repollitos que estén firmes, más pequeños y de color verde intenso. Así también presta atención a sus hojas: que no presenten manchas amarillas y que estén apretadas.

Cuando el repollito de Bruselas no está fresco, sino que por el contrario es viejo, presenta un aspecto y tiene unas características distintas: olerá como a azufre y, una vez cocido, es posible que su sabor sea más amargo y se torne con una textura esponjosa.

Para conservar esta verdura en buen estado ten presente dos consejos: quítales bien las hojas exteriores y guárdalos en el refrigerador pero sin lavar, así evitarás que se echen a perder rápidamente y se conserven buenos por varios días.

Antes de cocinar, si deberás lavarlos. Para asegurarte que se cuezan bien, puedes realizarles un corte en forma de cruz en la base para que no queden tiernos por fuera y duros en su interior.

Al momento de hervirlos recuerda: utiliza una cacerola para hacerlo pero siempre destapada, si la tapas estarás facilitando se acumulen gases sulfurosos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz