Consejos para entrenar tríceps

El trabajar los tríceps es otro punto importante en cualquier rutina de entrenamiento, y aunque mucha importancia se les dan a los bíceps, desde el punto de vista estético, lo cierto es que cerca del 70 por ciento del volumen del brazo está dado por los tríceps.

Pues bien, compartamos en Vitadelia algunos consejos para entrenar los tríceps y lograr unos brazos más formados y fuertes.

-Se recomienda trabajar estos músculos del brazo de forma constante y con conciencia, en un día determinado, y reservado para ellos, en el que se comparta el entrenamiento con los bíceps.

Es decir, será  mejor reservar una jornada al trabajo de los brazos en su conjunto, en el que se aconseja realizar entre tres y cuatro ejercicios de cada uno de estos dos grupos musculares.

-Realiza de forma alterna ejercicios de barra y de mancuerna para tus tríceps:  se recomienda ir cambiando para evitar la adaptación de los músculos y, en consecuencia, un amesetamiento en el entrenamiento. Cuanto más variedad, tanto en intensidad, forma como en repeticiones se imprima, mucho mejor.

Al respecto, recuerda que la barra permite mayores cargas (lo que habrá que ir midiendo y avanzando gradualmente), mientras que la mancuerna es mejor para un esfuerzo más concentrado. Tampoco dejes de lado los entrenamientos con poleas, ya que suman variedad al entrenamiento y es otra vía efectiva de trabajar estos grupos muculares.

-También se recomienda incluir ejercicios en la máquina de tríceps, siempre que se tenga acceso (si hay en el gimnasio al que concurres).

No dejes de consultar a tu entrenador o guía sobre cómo ejercitar estos músculos, de acuerdo a tu estado físico inicial y/o nivel de entrenamiento. Lo importante es que vayas variando y que seas constante.

Finalmente, no olvides: procura trabajar las tres cabezas del músculo. Como bien lo indica su nombre, ‘tríceps’, este músculo está compuesto por tres cabezas que deben trabajar en su conjunto si lo que se busca es un brazo torneado de forma homogénea.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz