Consejos para elaborar nuestra tabla de musculación

Preprar la tabla de musculación

Es inevitable, el ser humano siempre empieza el año con el mismo propósito: ejercitar el cuerpo para lograr esos músculos o curvas que siempre se desearon tener. El problema es que ese propósito se olvida a los dos días hasta que llega el buen tiempo y es hora de quitarse ropa para no morir de calor. Y es justo en ese momento cuando aparecen esos michelines en la tripa que sabíamos esconder muy bien entre los jerséis. También aparece la piel flácida en el brazo e incluso la indeseada celulitis en los muslos. ¡Y todo porque nos olvidamos de seguir al pie de la letra nuestro propósito de hacer ejercicio! Pero tranquilos, aún estáis a tiempo de poder remediar este problema y solo necesitareis un poco de tiempo, esfuerzo y mucha fuerza de voluntad. Para que lo podáis conseguir os traemos una serie de consejos que os ayudarán a crear la mejor tabla de musculación.

¿Quieres una tabla de musculación? Mírate al espejo

Antes de empezar cualquier rutina observad cada porción de vuestro cuerpo. Al principio puede resultar un poco vergonzoso, pero este ejercicio ayuda a encontrar las imperfecciones que queremos eliminar y también a localizar puntos fuertes que no sabíamos que estaban allí. Así que deteneros frente a vuestro reflejo y mirad esos brazos. Tal vez tengan una piel flácida, aunque vuestros pectorales sean firmes y en el caso de las mujeres estén elevados y resulten atractivos. O mirad esos muslos que tienen celulitis aunque las piernas estén fuertes y duras. Este ejercicio puede ayudar a ganar confianza y autoestima, dos rasgos que es necesario tener para sentirnos motivados de cara al cambio de vida que queremos hacer.

Constancia

¿Para qué invertir horas del día en crear una tabla de ejercicios si no tenemos fuerza de voluntad? Pensad que una rutina deportiva es como la dieta, hay que cumplirla a rajatabla o podemos sufrir el riesgo de saltárnosla una vez y entonces volver a esa vida sedentaria de la que queríamos huir. Así que fuera excusas, vagancia o comodidad. Cada vez que os sintáis decaídos o cansados, solo haced el esfuerzo de comenzar a hacer ejercicio y veréis cómo la vitalidad y energía vuelvan con fuerza. Una rutina se vuelve algo natural que el cuerpo hace sin pensar tras 21 días. Una vez superéis esas primeras semanas ya veréis cómo el cuerpo lo pide de forma natural y los resultados serán más evidentes.

Márcate una serie de metas

La motivación siempre va ligada de metas. Decir “quiero adelgazar” es un fin, pero no una meta. Es importante imaginar el cuerpo perfecto, como deseáis que sea (siempre y cuando resulte realista) y ya veréis cómo poco a poco se va convirtiendo en este gracias a toda la motivación que sentimos al visualizarlo. Si en algún momento os sentís flaquear, tan solo necesitaréis imaginar esa meta y ya veréis cómo la fuerza de voluntad vuelve con fuerza para que podáis lograr ese cuerpo deseado.

Haz una rutina realista

En Internet hay muchas rutinas que prometen quemar muchas calorías en cuestión de minutos con entrenamientos fuertes de cardio o entrenamientos militares… ¿pero todos son aptos para hacerlos? Como es evidente, si hace años que no corréis ni para atrapar el autobús hacer esta prueba es una pérdida de tiempo y una desmotivación muy fuerte. Siempre empezad la rutina de musculación por una fase que se adapte a vuestra condición física y en base a ello ir aumentando poco a poco hasta ser capaces de hacer ejercicios que impliquen tener una buena resistencia.

Pesas para la tabla de musculación

No entrenes siempre la misma zona

Grabaros en la mente la siguiente frase: no superéis los 60 minutos de ejercicio y no ejercitéis la misma zona siempre. Pensad que los músculos necesitan descanso tras cada rutina de ejercicio y este tiempo de reposo son 48 horas. Por eso no os limitéis simplemente a ejercitar una zona del cuerpo porque lo único que lograréis es desarrollar unos músculos más que otros, creando así una imagen muy antiestética y dando pie a que aumenten las posibilidades de padecer una lesión.

Por eso el primer paso para hacer una buena rutina era observarse al espejo. Todos los cuerpos necesitan ejercitar diferentes zonas, ya sean brazos, piernas o abdomen, y para ello es necesario realizar varios ejercicios. Un problema muy común de quienes empiezan a tener una vida sana es creer que es mejor un ejercicio que abarque todo el cuerpo que uno focalizado, pero así lo único que logramos es atrasar los resultados. Así que olvidad esa falsa creencia y marcaros una rutina semanal de ejercicio, como por ejemplo la que os dejaremos a continuación. Esta es perfecta para los que no saben por dónde empezar. Y no olvidéis que cada parte trabajada necesita un descanso de 48 horas antes de volver a ejercitarla.

  • Lunes: piernas
  • Martes: pectorales y brazos
  • Miércoles: muslos y glúteos
  • Jueves: hombros
  • Viernes: abdomen
  • Sábado y domingo descanso

Con una tabla de musculación como esta garantizaréis que vuestro cuerpo se encuentra en el mejor estado y podréis introduciros en la rutina deportiva de una forma muy saludable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

38 Comentarios on "Consejos para elaborar nuestra tabla de musculación"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
JOFFRE
Invitado
JOFFRE
9 año 2 meses atrás

mido 1,85 necesito que me ayuden con una tabla odieta para subir de peso aoy atleta y peso 147libras

JOFFRE
Invitado
JOFFRE
9 año 2 meses atrás

mido 1,85 necesito que me ayuden con una tabla odieta para subir de peso aoy atleta y peso 147libras tengo 17 años espero su respuesta

leonardo antonio
Invitado
leonardo antonio
9 año 2 meses atrás

hasta el momento ,he visto buenas rutinas te agradesco el interez que tienes tu para con nosotros quienes somos, los que mas necesitamos de este apyo que tu brindas, ademas,das conciencia de que cuan importante es la buena salud porque no solo se trata de verse bien por fuera sino tambien por dentro. gracias megusto mucho tu aporte ala salud y deporte se despide preparador fisico.

leonardo martinez

leonardo antonio
Invitado
leonardo antonio
9 año 2 meses atrás

ahhh… perdon megusataria que tambien expliques. que problemas causa el exceso de trabajo muscular y sus consecuencias

federeico
Invitado
federeico
9 año 2 meses atrás

hola tengo 15 años empece hace tres meses a hacer musculacion estoy con mi rutina de hipertrofia peso 52 y mido 1:68 quiero una dieta para subir de peso le meto mucho a mi rutina y necesito combinarla con mis alimentos…

gracias y espero una respuesta

Rubén
Invitado
Rubén
9 año 2 meses atrás

leonardo antonio, me parece muy interesante el tema que has puesto, voy a tratar sobre el en breve, muchas gracias

alberto
Invitado
alberto
9 año 1 mes atrás

yo lo k kiero es k si algen tene una tabla de entrenamiento de to el kuerpo de muslos, espalda, biceps, triceps, muskulos adominales, gluteos, pectorales.
alguien me podria facilitar la informaicion

Carlos
Invitado
Carlos
9 año 10 días atrás

hola quisiera que me dijera si esta rutina de ejercicios que estoy haciendo esta correcta. tengo 17 años, mido 1.73 y peso 65 kg. Lunes: Biceps; Martes: Hombro,trapecio; Miercoles: Piernas, pantorrilla; Jueves: Espalda, triceps; Viernes: pecho. esta correcta o no?

gracias y espero tu respuesta

matt sanders
Invitado
matt sanders
8 año 10 meses atrás

tengo 15 años empezé hace 10 meses y cuando empezé se me desarrollaron los musculos mucho en 6 meses me dijo el monitor que hiciera mantenimiento ahora estoy haciendo mantenimiento y estoy el doble ke antes.Ke me pasa? si no tomo ni anabolicos ni creatina … etc

nacho
Invitado
nacho
8 año 10 meses atrás
hola soi nacho tengo 19 años apunto de 20 mido 1 80 y peso 80 kilos … llevo como 2 años y medio en el gimnasio y la verdad eske estoi contento , pero estoi cansado de azer los mismos ejercicios mi rutina se basa en 4 o 5 ejercicios de 3 de 8 para cada muskulo .. y cuando kiero aumentar me ago 8 6 4 tb de 4 o 5 ejercicios entreno un dia pierna y biceps , otro pexo solo , otro espalda, otro hombro , y el ultimo triceps biceps , si me pudierais aportar nuevas… Leer más »
wpDiscuz