Consejos para el uso seguro del portabebé

Consejos para el uso seguro del portabebé 1

El uso de portabebés gana cada vez más adeptos, ya que es un recurso al que se puede acceder fácilmente para llevar el bebé sin problemas, de forma cómoda y que quede cerca del pecho del padre/madre, lo que ayudará a que el pequeño esté más calmo. Además, y un detalle no menor, permite tener las manos libres para poder usarlas cuando sea necesario.

Veamos en este post algunas recomendaciones para que el uso de portabebés sea seguro:

*Deberás asegurarte que esté bien sujeto, pero que le dé el aire necesario para estar cómodo, y no le dificulte la respiración. Además, habrá que fijarse de que la tela nunca cubra su cara o boca. Y, si bien el portabebés permite tener las manos libres, quien lo lleve no deberá nunca perder conciencia de ello, y no descuidar al pequeño.

*Utilizar sólo portabebés adecuados, es decir, de buena calidad y que su tamaño se ajuste al del bebé, según su edad y peso.

*Nunca correr, sacudirse o saltar, ni realizar ninguna tarea que implique algún movimiento brusco con el portabebés (y el bebé) puesto.

*Nunca usar un portabebés al viajar en coche con el niño, ya que no es seguro. Se deberá, en cambio, siempre acudir a la sillita  y a los sistemas de retención bien dispuestos e instalados en el automóvil.

*Revisar regularmente el estado del portabebés, que no se haya roto o deteriorado.

*Al colocar al bebé en él, asegurarse que esté seguro por más de un medio: con las manos,  mirándose en el espejo o pidiendo a un tercero que se fije.

*Proteger al pequeño del sol, viento, frío o lluvia, con abrigo y ponchos adecuados para tal fin.

*Finalmente, habrá que tener cuidado con los objetos que el niño podría alcanzar con sus manos, sobre todo, cuando se lo carga en la espalda, ya que queda fuera del campo visual, por ello, se recomienda llevarlo por delante.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz