Consejos para el inicio de la práctica de snowboard

*Si recién te inicias, comienza haciendo pequeños saltos y giros, en un lugar plano para comenzar a conocer la tabla y tus propias capacidades.

*A medida que vayas viendo que te sientes más seguro sobre la tabla, ya podrás comenzar a deslizarte sobre pendientes -en principio no muy elevadas- e intenta dar saltos en movimiento, flexionando primero tus rodillas para ir cogiendo impulso y fuerza.

*Para evitar lesiones, procura que tu aterrizaje sea siempre con una inclinación similar a la de la zona de despegue, ya que si es distinta o muy plana, podrías lastimar tus ligamentos.

*En este sentido, recuerda: que tu salto sea siempre con las rodillas levemente flexionadas. De lo contrario, si lo hace con las piernas estiradas, podrás lesionarte.

*Ve siempre de a poco. Verás como gradualmente te irás sintiendo más seguro para dar saltos más preparados, lanzarte al giro aéreos, tomar la tabla con las manos, entre otros trucos típicos del snowboard.

*Siempre se recomienda contar con la asistencia de un instructor.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz