Consejos para el buen descanso de tu bebé (II)

bebe-dormir-2

En un post anterior veíamos algunos consejos para lograr que tu bebé duerma lo mejor posible (y de paso te deje dormir a ti también). Compartamos a continuación otras recomendaciones más para lograrlo:

-Como en todo, también hay que enseñarle a dormir. Desde los primeros meses de vida es necesario inculcarle el comportamiento adecuado, o dicho de otro modo, hacerle seguir ciertas acciones de modo tal que se vaya acostumbrando a respetar los horarios y a hacer asociaciones que le permitan saber, por ejemplo, que debe dormir. La serie más tradicional puede comenzar con el baño, luego el pijama, la cena… y así ir creando una serie de acciones, a una rutina fija, que le permita el pequeño adoptar ése comportamiento.

-Cuando el pequeño es más grande puede darse el caso de que muestre temor a la oscuridad, entonces se podrá optar por dejarle una luz tenue encendida junto a su cama, de este modo, se sentirá más tranquilo y seguro, y podrá conciliar mejor el sueño.

-También es posible dejarle un “objeto de confianza“, sea un muñeco, osito de peluche o algún objeto de la madre. Cualquier objeto que le ayude a sentirse más seguro en ausencia de mamá. Sólo ten presente que, una vez el pequeño se haya dormido, es conveniente que lo retires de la cuna.

-Otro problema central, y hasta que incluso puede ser motivo de “discusión” entre los padres, es el tema de si el pequeño debe o no debe, o mejor dicho, si conviene o no, que el pequeño duerma en la misma cama con los papis. El tema está en que una vez se lo acostumbre a ello, luego será mucho más difícil quitarle el hábito. Aunque en un principio seguro le facilitará el sueño, se debe ser prudente ya que puede crear dependencia, lo cual puede terminar siendo contraproducente.

Vía Pulevasalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz