Consejos para dormir mejor con el intenso calor

Dormir

Por estos días, España está viviendo una ola de calor que está sofocando y haciendo más difícil el día a día de muchas personas. Uno de sus efectos indeseados es la dificultad para conciliar el sueño por las noches. En este sentido, te contamos en Vitadelia algunos trucos para pasarlo mejor por las noches y lograr un descanso más óptimo.

Resulta que el calor no sólo resulta molesto porque hace sudar por las noches, sino que también provoca que el cerebro esté en alerta al modificar las funciones térmicas.

La habitación

Si no dispones de aire acondicionado, el refrescar la habitación antes de dormir será de gran ayuda, entre las alternativas que tienes, toma nota: ventila cuando caiga el sol, en lo posible, haz que se produzca corriente de aire entre distintas aberturas, escoge para tu cama sábanas ligeras, de algodón, ya que facilitan la transpiración, y procura que no haya dado de pleno el sol durante el día.

Otra alternativa es ubicar un recipiente con agua muy fría y hielo cerca de la o las ventanas, ya que ayudará a refrescar algo el ambiente.

Cena

Lo mejor será elegir una cena ligera y fresca, y evitar por el contrario las comidas calientes y/o muy copiosas. Ensaladas varias, fruta fresca, algún yogur o un emparedado pueden ser buenas opciones. Todo ello acompañado por abundante agua fresca.

Ducha

Si vas a darte una ducha, mejor es que sea con agua templada. Ni caliente ni fría (esto último ocasionará una reactivación del organismo y un gasto energético que llevará a sentir más rápidamente el calor que con el agua templada).

Otros consejos

El uso de paños húmedos con agua templada también serán de utilidad. Las zonas donde aplicar serán las que más sufren con el calor: cuello, codos, tobillos y la cara posterior de las rodillas. Luces y aparatos apagados: todo ello incide en que la estancia acumule más calor, por lo que es aconsejable apagar lo antes que se pueda toda fuente de calor.

Finalmente, y otro buen consejo es evitar el ejercicio físico: al menos tres o cuatro horas antes de ir a dormir, ya que provoca un incremento de la temperatura corporal muy considerable en estos días de calor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz