Consejos para dormir bien y combatir el insomnio (II)

Hace unos días volvimos a tratar en Vitadelia el tema del insomnio y compartimos algunos consejos para tratar de combatirlo, en este post repasemos entonces otras tácticas que pueden serte de ayuda si tu problema es que no puedes conciliar el sueño por las noches.

*En principio, antes de irte a la cama será necesario que te “desenchufes” de las cuestiones y problemas diarios: si has tenido un día difícil procura antes darte un baño reparador mientras escuchas alguna música suave, o incluso practica alguna técnica de relajación

.

En este último sentido, recuerda que algo tan “sencillo” como cerrar suavemente tus ojos en una postura cómoda, y centrarte en tu respiración al tiempo en que procuras vaciar tu mente de problemas y enfocarla en tu ritmo respiratorio, podrá serte de gran ayuda para liberar tensiones.

*Si practicas actividad física procura siempre hacerlo con un mínimo de una cuatro o cinco horas antes de irte a acostar, de lo contrario, aunque el cuerpo pueda estar cansado también estará más agitado y “movilizado”.

*Otro truco relajante es beber alguna infusión herbal antes de irte a dormir: las de manzanilla o melisa son apropiadas para inducir el sueño.

*Cena liviano: esencial para no irse a dormir molesto. Nada peor que tener cenas muy copiosas para dificultar el descanso.

Por las noches, escoge entonces platillos ligeros y de fácil digestión, como pueden ser arroz y algún medallón de pescado, esparrágos y tomates o sopas livianas de verduras, etc.  Por el contrario, evita comer carnes pesadas o platos demasiado elaborados.

*Apaga un tiempo antes tu televisor y ordenador.

*Un truco de la aromaterapia: tras el baño reparador puedes probar rociar algunas gotas de aceite esencial de lavanda sobre tu almohada y ropa de cama, y encender una lamparilla azul suave en tu habitación, este color también es relajante.

*Finalmente, pero no menos importante, recuerda el consejo tradicional de las abuelas de beber una taza de leche tibia antes de irte a dormir, la que se puede endulzar con una cucharadita de miel para potenciar su efecto. La leche contiene triptofano, un precursor de la serotonina, neurotrasmisor que está asociado con la relajación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Consejos para dormir bien y combatir el insomnio (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Métodos de Relajación
Invitado
Métodos de Relajación
7 año 5 meses atrás

Respirar lentamente, pero acentuando la lentitud en la “espiración”, provoca que cobre protagonismo el sistema nervioso parasimpático, que es el que acentúa los procesos de relajación. Este tipo de respiración puede sernos de gran ayuda.

wpDiscuz