Consejos para disimular una noche de poco descanso

El padecer de insomnio, el tener problemas para dormir, o sólo el haber pasado una noche de fiesta, seguro que deja sus huellas no sólo en el estado anímico y la capacidad de atención, sino también en el rostro.

Ojos hinchados y cansados, ojeras, piel pálida y con falta de brillo, pueden ser algunas de las secuelas más visibles. Por ello, si tienes que ir a trabajar o debes salir, apúntate estos consejos que quizás te ayuden a disimular las secuelas de una mala noche de descanso.

A la mañana, una buena idea es optar por lavarse la cara con abundante agua fría ya que ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la hinchazón de los ojos. Para eliminar impurezas, podrás recurrir al auxilio de un exfoliante suave.

La hidratación será también algo fundamental para que la piel del rostro recupere su textura y luminosidad. Para ello, recurre a cremas hidratantes que, en lo posible, te den también un toque de color, para conseguir así un mejor aspecto, más saludable.

Si eres mujer, para disimular las ojeras, lo mejor será tras hidratar tu rostro utilizar un buen corrector de color rosado, a no ser que tengas rojeces, en este caso, se recomienda de color verdoso. Para las bolsas, masajea la región usando una crema vasoconstrictora.

Así también, si eres mujer siempre tendrás la ayuda del maquillaje: que sea natural, y en lo posible, evita los tonos de la gama tierra y mate, y opta más por un color rosado para los pómulos y párpados para conseguir una imagen más fresca y saludable.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Consejos para disimular una noche de poco descanso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Andrea
Invitado
Andrea
6 año 7 meses atrás

me podrian dar nombres de cremas vasoconstrictoras? gracias.

wpDiscuz