Consejos para disfrutar de la primavera… aunque seas alérgico/a

Consejos para disfrutar de la primavera... aunque seas alérgico/a 1


Nada menos que 16 millones de personas sufren primavera tras primavera los fastidiosos síntomas de la alergia. El número ya da pistas de que, si no es el lector quien sufre, si es alguien cercano, a quien conoce bien.

No evitaremos que salgas de casa cargado de pañuelos de papel que llevarte a la nariz y a los ojos, pero para evitar que la primavera sea molesta hasta el punto de aguarte el momento, sigue nuestros consejos.

Medidas preventivas

Ese lagrimeo constante unido a la rojez de los ojos y de la nariz, además de los clásicos estornudos y otros síntomas, son efecto de una hipersensibilidad a un alérgeno concreto que se transmite por el aire, y que se encuentra tanto en objetos materiales (polvo) como en otros seres vivos (perros, gatos…). De lo que se trata es, pues, de mantener a raya a ese alérgeno, por lo que no hay nada mejor que prevenir.

Te aconsejamos que hagas usos de los filtros necesarios para disminuir su presencia en el ambiente. Si vas en el coche, mantén las ventanillas cerradas y pon en funcionamiento los filtros especiales, como los anti polen (si aún no tienes, recuerda que es una inversión en salud). Si estás en casa, mantén la puerta cerrada el mayor tiempo posible y con el aire acondicionado encendido, puesto que además de mantener una temperatura adecuada también ayuda a filtrar.

A eso se ha sumar la limpieza, que lógicamente ayudará a reducir la presencia del alérgeno. Pasa la aspiradora con asiduidad (el mínimo es dos veces por semana en estos casos), así como un trapo húmedo por los muebles. En cuanto a la limpieza personal, lo ideal es que elimines diariamente los restos de polen y polvo de tu pelo.

Medidas paliativas

Es normal que aparezcan síntomas pese a tus cuidados exhaustivos, pero todavía cuentas con un as en la manga para que la alergia no se convierta en el centro de tu vida.

Para combatir la congestión nasalhidrata tu nariz y límpiala bien para que filtre correctamente. Procede a hacerlo preferiblemente con soluciones de agua de mar, que eliminan mejor las partículas y ayuda con la excesiva mucosidad.

Recuerda siempre ponerte en contacto con los adecuados profesionales médicos y farmacéuticos, puesto que te ayudarán a llevar una buena calidad de vida. ¡Y no dejes de disfrutar de todo lo positivo que tiene esta época del año!

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz