Consejos para desintoxicarte tras una comida pesada

Hace unos días hablábamos de lo díficil que puede ser esta época del año para nuestro sistema digestivo, y, a fin de cuentas, salud. Se acercan las celebraciones de fin de año y los platillos demasiado pesados pueden ser nuestra perdición.

Si no has resistido a la tentación de comer y beber hasta el hartazgo, ten en cuenta estos consejos para desintoxicar tu organismo:

Inmediatamente posterior a la comida: Puedes beber una infusión de manzanilla o jengibre, ambas opciones son recomendables que mejorar la digestión. Para más información sobre las hierbas y sus beneficios sobre el sistema digestivo, puedes chequear este post.

Si bien la opción de los tés es la más natural, también hay en el mercado otras opciones de digestivos y antiácidos, que puedes adquirir en cualquier farmacio, que a lo mejor pueden venirte bien en esta ocasión.

Para el día después, a la mañana: Un buen tazón de hojuelas de avena es una excelente fuente de fibras insolubles, las que ayudan a movilizar todo, y, por ende, a deshacerse mejor de los desechos (entiendes, ¿no?).

Bebe asimismo cantidad de agua, es esencial para ayudar al organismo en la digestión y a deshacerse de lo que no sirve. Además, recuerda que la fibra insoluble requiere del agua para lograr con su función de limpieza.

El resto del día: Ingiere alimentos ricos en fibras, sobre todo, insolubles. Zanahorias, frutas, panes integrales deberían estar en tu menú.

Muévete. Recuerda que nada mejor que la actividad física para estimular a los intestinos. Asimismo, estarás quemando la calorías de más y evacuando también a través del sudor las toxinas que pueda haber.

De cualquier modo, recuerda que siempre es mejor “prevenir que curar”, es decir, preferible será si tienes conducta y medida a la hora de sentarte a la mesa. Aunque, claro, todos somos humanos y cometemos nuestros excesos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Consejos para desintoxicarte tras una comida pesada"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
claudia vaca
Invitado
claudia vaca
7 año 4 meses atrás

me encuentro con el estomago duro, tengo diarraea como tambien aveces me encuentro con el estomago inflamadoy tambien cuando aveces las comidas me da acidez,igualmente no fumo yel alcohol no entonces que hago o que debo comer para que me pase esa acidez yel estomago inflamado ……brindame su ayuda……gracias

wpDiscuz