Consejos para desintoxicar el organismo tras las fiestas

Aunque ya estemos en pleno enero, es probable que todavía tengas ciertas consecuencias de las comidas copiosas de estas últimas fiestas, si es éste tu caso, recuerda algunos consejos para depurar y darle un descanso a tu organismo de los desórdenes cometidos.

En principio, recuerda volver a los hábitos saludables de comidas de siempre: un desayuno nutritivo, un snack saludable (fruta, yogurt desnatado, unas galletas integrales), un almuerzo sano y liviano, merienda y snack también ligeros, y una cena que sea lo más sana posible para irse a dormir sin problemas

Siempre opta por los productos desnatados, por alimentos naturales, los reducidos en azúcares (sobre todo, refinados), los vegetales y frutas frescas, pescados y carnes magras, y métodos de cocción al vapor o al horno. Además de, claro, abundante líquido todo el día (preferentemente, agua).

Si de desintoxicar el organismo y liberarlo de las toxinas y líquidos acumulados se trata, recuerda que las frutas son las principales aliadas en este sentido: un diurético natural y saludable puede ser la piña. Así también los cítricos.

Las uvas, por su parte, son buena opción por sus propiedades antioxiodantes y regenerativas.

Otros vegetales que pueden ayudar a la eliminación de toxinas son la lechuga, remolacha, el apio, los berros, entre otros, ya que además son de fácil digestión. Una buena alternativa para una cena liviana puede ser una ensalada con estas verduras (acompañada con algún medallón de pollo a la plancha, sin piel, por ejemplo).

Finalmente, no olvides beber abundante agua fresca para ayudar a la eliminación de las toxinas. Asimismo, resérvate tu tiempo para unas cuantas caminatas ligeras, si es que no tienes el hábito de ir al gimnasio o practicar deporte.

Si quieres, puedes ver más consejos en Vitadelia para desintoxicar tu organismo tras estas fiestas. Una vez más, te deseamos un muy feliz año.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz