Consejos para cuidar tus huesos

Cuidar tus huesos

Cuidar tus huesos es algo que tendríais que tener muy en mente a diario. Y somos conscientes de que solemos decir lo mismo de la piel o los músculos, pero resulta obvio imaginar que nuestro cuerpo tiene muchas partes a las que les debemos prestar atención sin falta. En el caso de los huesos, ocupan un papel tan importante en la vida que nunca hay que olvidarse de ellos. Por suerte, mantenerlos en buen estado y darles un poco de apoyo no significa que tengamos que hacer ningún tipo de sacrificio. Con un poco de esfuerzo y dedicación nos aseguraremos de que reciben todo el apoyo que necesitan. ¿Queréis saber lo fácil que es poner a punto los huesos y que su nivel de salud sea mucho más saludable?

Cuidar tus huesos con una buena dieta

Comenzamos con la comida. Revisar lo que comemos es tan importante en la vida que no nos cansamos de repetir que no debéis abusar de los excesos (y decimos “abusar”, porque un exceso de vez en cuando siempre es algo en lo que todos picamos). Nuestra alimentación llevará a que los huesos estén en mejores o peores condiciones. Hay que asegurarse de darle una cantidad adecuada de calcio al cuerpo y eso significa pasar a confiar en los lácteos en la medida de lo posible. Si no podéis consumir lácteos por una u otra razón, podéis buscar este componente en otro tipo de alimentos. Las nueces seguro que os satisfacen y hay muchas legumbres que también lo aportan.

Otro aspecto que debe estar presente en la dieta es la ingesta de vitamina D, con la cual conseguiréis que el cuerpo también se mantenga muy en forma. En cualquier caso, tal y como hay algunas cosas que son positivas para proteger los huesos, con otras ocurre todo lo contrario. En este aspecto os pedimos que moderéis el consumo de sal. Y eso significa reducirla al cocinar, al ponerla directamente sobre la comida o al comer productos que son altos en su presencia. La sal es un problema para los huesos debido a que hace el efecto contrario a la ingesta de calcio: lo reduce y deriva en que gastemos más calcio en proporción a la sal que tengamos.

Tus huesos necesitan deporte

Es una realidad: el deporte es tan imprescindible en tantas funciones que no debemos dejarlo al margen. Los huesos lo necesitan para que no se queden atrofiados y no sufran otros problemas. El sedentarismo puede afectar a los huesos en una alta medida y es necesario que para evitar esto tengamos en cuenta la importancia de introducir pequeñas actividades deportivas en el día a día. No os pediremos más de media hora al día de ejercicio pasivo, sirviéndonos que caminéis a una velocidad más intensa de la normal o a que trotéis un poco. Pero si hacéis este poco ejercicio ya estaréis dándole a los huesos eso que necesitan para estar mejor. Poco a poco si sois constantes os encontraréis con que la estructura ósea se habrá beneficiado también de ello.

Andar para tus huesos

Hábitos nocivos… ¡fuera!

Os va a costar mucho abandonar esas prácticas que habéis arrastrado desde que erais jóvenes. Lo entendemos y no os lo pediríamos si no fuera necesario… pero es necesario que dejéis el alcohol y el tabaco. Hay que hacerlo ya, cuanto antes, porque los huesos solo son otro de los componentes de vuestro cuerpo que se ven afectados por ello. Los huesos van a notar mucho que bebáis alcohol y que fuméis, así que deberíais controlar el consumo de ambos elementos. En los dos casos os recomendamos que vayáis abandonando estos hábitos poco a poco. El tabaco deberíais reducirlo mucho antes y a una mayor velocidad, dado que es más nocivo, mientras que el alcohol podéis ir dejándolo poco a poco cambiando la agresividad de las bebidas que toméis. Tendrá que llegar un momento en el cual hayáis dejado los dos hábitos y que no tengáis ningún tipo de tentación por volver a ello.

Hay que fijarse en las pequeñas cosas

Lo que quizá no nos parezca algo malo y que repetimos a diario es posible que nos esté pasando factura en los huesos sin darnos cuenta. Por ejemplo, es posible que tengamos la costumbre de llevar un bolso a cuestas en el que siempre llevemos muchísimas cosas. ¿Sabéis lo malo que es cargar con todo esto a diario? Otra situación de la cual no entendemos la complicación es cuando vamos a hacer la compra y cargamos con bolsas muy pesadas que luego tenemos que llevar a casa haciendo fuerza. Los huesos se resienten de todo eso y es un error que no le pongamos solución cuando hay tantas formas de solucionar los errores que estamos cometiendo. Hay que pensar con cabeza y cuidar tus huesos en todo momento, hasta cuando creas que algo que haces no tiene una mayor importancia. Los huesos algún día, si les sometes a mucha presión, te lo acabarán recordando.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

12 Comentarios on "Consejos para cuidar tus huesos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
AAAS
Invitado
AAAS
7 año 10 meses atrás

MUY BUENO !

pepa
Invitado
pepa
7 año 7 meses atrás

ooooooooooy pops xika

maria paula freire  prado
Invitado
maria paula freire prado
7 año 28 días atrás

estan muy buenos los consejos

maria paula freire  prado
Invitado
maria paula freire prado
7 año 28 días atrás

deverian probarlos

maria paula freire  prado
Invitado
maria paula freire prado
7 año 28 días atrás

soyla mas linda del mundoy tengo 9 años

Federico SR
Invitado
Federico SR
7 año 2 días atrás

Esta Muy bueno lo que dice para cuidarse…

jasleenfranco
Invitado
jasleenfranco
6 año 11 meses atrás

es bueno seguir ejemplos de personas que saben mucho del cuerpo humano porq´ nosotros siempre seguiremos ejemplos para desarrollar nuestro cuerpo.

gracias………

maria
Invitado
maria
6 año 8 meses atrás

gracias po los consejos ……………ok…………….besos

alezz
Invitado
alezz
6 año 8 meses atrás

estos
CoNsEjOs
eStAn
mUy bIeN
Ya qUe
n0oS
DeBeMo0S

D CuIdAr
pOrQuE

Si nO

En eL FuTuRo

No vAmOs a pO0DeR AdIsFrUtAr

tAnTo

lA

************** ViDa***********************

bueno

**************bye***************

xoxoxoxoxoxoxoxoxo

MIRTHA
Invitado
MIRTHA
6 año 4 meses atrás

Los felicito por preocuparse de que personas como nosotros aprendamos a cuidar esta extraordinaria màquina que Dios no ha dado como cuerpo, de verdad me gustó saber que hay que hacerse todo tipo de examenes. y seguir la rutina que ustedes aconsejan, asi que me comprometo a difundirlo.

wpDiscuz