Consejos para cuidar los dientes de los bebés

El otro día compartíamos en Vitadelia algunos consejos, mitos y verdades sobre la dentición en los pequeños, en esta ocasión veamos la importancia de una correcta higiene dental, desde pequeños, momento en que hay que empezar a educarlos e instruirles en la importancia de cuidar nuestros dientes, ya que luego serán los únicos que tengamos.

Según la Sociedad Española de Odontopediatría, la enfermedad infecciosa más frecuente en la infancia son, precisamente, las caries dentales: cerca de un 20 por ciento de los niños entre 2 y 4 años sufre de, al menos, una carie que además no ha sido tratada. Ante estos datos, desde la Sociedad se ha querido enfatizar en la importancia de cuidar los dientes, también de los más pequeños.

Ni bien comiencen a salir los dientes en los bebés, habrá que limpiarlos: este proceso es sencillo, para ello se requiere de un paño o gasa suave humedecida o de un cepillo para dientes para bebés, el cual habrá que pasar con cuidado para limpiar los restos de alimento en las encías y en los pequeños dientes, unas dos veces al día (como mínimo), y en especial tras las comidas.

Otro consejo consiste en procurar no dejarle el biberón para dormir, a no ser que sólo tenga agua, así como se recomienda que a partir del año comience con el uso de vaso y taza, y no que siga con el biberón. También será necesario para este momento retirarle el chupete (en caso de que haya usado), ya que puede estropearle el alineamiento de los dientes.

Finalmente, aunque no por ello menos importante, habrá que llevar el pequeño al dentista, incluso antes de que cumpla el primer año de vida, para detectar cualquier carie o mancha. Después del año, las visitas deberán ser con la misma asiduidad que se aconseja a los adultos: cada seis meses.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz