Consejos para cuidar la salud ante la llegada de la primavera

Consejos para cuidar la salud ante la llegada de la primavera 1


La primavera es una época del año bien que siempre es bien recibida. Llegan las buenas temperaturas, los campos se llenan de flores, los días son más largos y por norma general, aumenta la autoestima.

Pero como cualquier época del año, la primavera también tiene sus contratiempos, y si no se guardan ciertas precauciones, se pueden sufrir problemas importantes de salud. A continuación os ofrecemos algunos consejos de salud.

Cuidado con las alergias primaverales

Es el mayor impedimento de la primavera. Decenas de miles de personas sufren problemas relacionados con las alergias. Para que los síntomas no sean tan acusados, existen consejos como no practicar muchas actividades al aire libre (sobre todo en aquellas horas en las que el polen está más activo), evitar salir en los días de viento, mantener las ventanas cerradas durante la noche o utilizar el aire acondicionado con filtros, que pueden ayudar a que la experiencia no sea tan desagradable.

Utilizar protección solar

Como decimos, la primavera es una época del año en el que los días son más largos, hay más horas de luz y el sol puede jugar también malas pasadas. Todo el mundo tiene interiorizado que hay que usar protección solar en verano, porque los rayos de sol son más intensos.

Sin embargo, en primavera el sol también puede ser un enemigo de la piel, por lo que se recomienda usar siempre protección solar en caso de exponer la piel de manera directa a la radiación solar. Podemos encontrar protectores solares y otros productos relacionados con la salud primaveral en la parafarmacia online Farmadina.com.

Cuidados para el cabello

Aunque no está demostrado científicamente que el primavera o en otoño, la caída de cabello sea mayor, sí es cierto que en el cambio de estación de invierno a primavera puede haber ciertos cambios hormonales, sobre todo en las mujeres, que hacen que la pérdida de cabello sea más acusada en esta época del año.

Para evitar esto, un consejo fundamental es mantener una alimentación equilibrada, que ayuda a reajustar los desequilibrios hormonales. El pelo y las uñas son las primeras zonas del cuerpo donde se observan síntomas de falta de nutrientes. Para completar una dieta equilibrada, en farmacias, parafarmacias y herbolarios están disponibles a la venta numerosos complementos alimenticios y suplementos dietéticos.

Hacer ejercicio de manera periódica

La práctica de ejercicio físico es, junto a una dieta equilibrada, una de las rutinas más recomendables para mantener la salud. Es importante durante todo el año, durante la primavera, con mejores temperaturas es más agradable.

Con el ejercicio físico se oxigena el organismo y la piel. A través del sudor se eliminan las toxinas que dañan la salud de la piel. Es aconsejable usar protección solar en caso de practicar ejercicio al aire libre.

Mantenerse hidratados

La hidratación es otra de las prácticas obligadas para mantener un buen estado de salud. Con una dieta rica en verduras y frutas, tomando mucha agua y complementando esta práctica con algún complemento alimenticio o alguna crema hidratante, la piel se mantiene hidratada y se previene la aparición de puntos negros o imperfecciones en la piel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz