Consejos para correr como una gacela

correr veloz

Si lo que buscas es aumentar tu ritmo de trote, y correr tan veloz y ágil como una gacela, VitalJuiceDaily ha dado estos consejos para lograrlo con el tiempo:

*Calienta dinámicamente: al calentar antes de comenzar tu entrenamiento aeróbico realiza múltiples ejercicios, que sean distintos e involucren diferentes músculos del cuerpo. Desde marcha, saltos con palmadas, hasta patadas: deberías empezar transpirando desde el mismo comienzo.

*Una vez por semana, varía la intensidad: entrenamiento por intervalos con una subida o colina, o trabajos tipo fartlek sería ideal. Después de diez minutos de calentamiento, podrías elegir subir una colina o empinada a ritmo estable de 15 a 45 segundos, luego bajar o hacer caminatas para atrás (para fortalecer los músculos de la cola), y repetir este circuito de 3 a 5 veces. En el caso de fartlek puedes realizar lo siguiente: correr rápidamente por 60 segundos, sólo trotar los dos minutos siguientes, y luego repetirlo de 5 a 6 veces (es decir, jugar con los cambios de ritmo).

*Entrenamiento de fuerza: (pesas, kettlebells) incrementa la eficiencia de los mecanismos del cuerpo y fortalece la articulaciones.

*Tómate un día sin entrenar: un período de descanso es necesario para reponerse y mejorar el estado físico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

7 comentarios

  1. Mitre dice:

    es bueno seguir los consejos adecuadamente y es agradable encontrar consejos en esta pagina gracias

  2. luis dice:

    te cuento que empesado a correr despues de varios años tengo 34 años y resulta que al cuarto dia de salir a correr me duele la parte baja de la rodilla izquierda no puedo caminar bien y me duele bastante , a que se devera eso……gracias

  3. Tsa dice:

    Si recien has empezado a correr y te duele la rodilla lo más probable es que no hayas realizado una de las cosas más importantes e imprescindibles a la hora de correr: ESTIRAMIENTOS, o que no uses el calzado adecuado, lo que contribuye a que castigues sobre todo las articulaciones de tus pies y piernas.
    Para correr es imprescindible:
    1) Un buen calzado (no tiene por qué ser caro)
    2) Calentar
    3) Correr en sí (si recien empiezas, y no importa lo que hayas corrido hace años, caminar es la mejor opción… suave al principio, paso ligero y finalmente el trote hasta llegar a ritmo de carrera)
    4) Estiramientos al concluir el entrenamiento
    5) No sobreesforzarse, ya que ello contribuye a elevar de forma exponencial el riesgo de sufrir lesiones.

    Ten en cuenta todo esto y no le restes importancia, ya que a fin de cuentas lo que pones en juego es tu propia salud.

    Un saludo

  4. Erick dice:

    Yo corrro como una gacela desde los 13 xD

  5. maria dice:

    como me puedo poner invisible y despues aparecer

  6. ruben dice:

    estuve en atletismo 2 años, me gusta mucho las carreras de calle
    las de semifondo.quisiera un plan de entrenamiento para coger mas
    resistencia.teniendo en cuenta que trabajo todo el dia y en la
    noche estudio.que me aconsejan entrenar a las 3 o 4 de la mañana
    o seria mucha carga.

  7. gerardo chiliquinga dice:

    Hola, tengo 39 años y quiero volver a correr después de muchos años, quisiera que me ayuden con consejos y un plan de entrenamiento para la carrera de ULTIMAS NOTICIAS 15 k. PARA EL MES DE JULIO. por favor agradezco la ayuda. tengo 185 libras y mido 1.67 libras.