Consejos para consumir comidas bien preparadas

get-cocina-jvenes

Antes de comenzar a cocinar te pedimos que leas estos consejos sobre la preparación de alimentos, que pueden ser de mucha utilidad para saber si estás comiendo bien.

En este artículo te mostramos dos pasos esenciales para que la hora de la cocina sea la mejor.

1- Utiliza el termómetro de cocina

Seguramente cocinas a ojo o según el tiempo que pienses suficiente. Algunas personas ven que ya está dorado por fuera o lleva tantos minutos al fuego y dicen que ya está listo para comer.

Sin embargo, Tina Hanes, enfermera y dietista del U.S. Department of Agriculture Food Safety and Inspection Service, ha advertido que el color y la textura de un alimento no son elementos de los cuales podemos confiar para saber si está bien cocido. El termómetro te ayuda a cocinar de forma segura.

Por ejemplo, debes cocinar la carne de res, de cerdo y de cordero a un mínimo de 145° F (unos 63° C), y deja que reposen tres minutos cuando la saques del horno.

En cuanto a las aves, las cocinas a 165° F (unos 74° C), y la carne molida a 160° F (unos 70° C). Para tomar la temperatura de las pechugas de pollo y las hamburguesas, inserta el termómetro en el lado de la parte más gruesa.

2- Los carbohidratos y el gluten no son siempre enemigos

Actualmente, son los carbohidratos una sustancia no recomendada, pero lo que se debe evitar son los azúcares refinados, evitar el gluten.

El gluten es una proteína del trigo, que únicamente afecta a las personas que padecen de enfermedad celiaca, una condición en la que se tiene intolerancia al gluten porque el cuerpo no puede procesarlo.

Sólo las personas que la padecen deben suprimir el gluten, pero según Amy Frasieur, dietista de Bastyr University, en San Diego, California, los que no la sufren ni tienen alergia el gluten pueden consumirlo sin problemas.

Vía: vidaysalud.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz