Consejos para conservar las vitaminas en las verduras

Mix de Verduras

Procura tener siempre presente:

*Conservar las verduras de hojas verdes y ensaladas en bolsas de polietileno o en recipientes adecuados en el estante inferior del refrigerador –es allí donde el frío se potencia más-. En el caso de las hortalizas y verduras más resistentes (por ejemplo, zanahorias y patatas) es suficiente mantenerlas en un lugar fresco, oscuro y ventilado.

*Si vas a cocinar las verduras te conviene optar por estos métodos: al vapor, es la mejor opción para conservar sus nutrientes naturales, o bien si prefieres hervirlas o cocinarlas de manera tradicional, no lo hagas de más, solo lo suficiente hasta que notes que están tiernas. También puedes considerar la cocción en el microondas con un mínimo de agua.

*La mejor manera para no perder los nutrientes es consumir las verduras crudas: las ensaladas mixtas siempre serán bienvenidas –más en época de calor-.
*Ahora bien, si las cociste, no desperdicies el agua resultante: es una fuente riquísima de nutrientes que derivaron de dicha cocción, por ende, puedes agregársela a distintos guisados, sopas u otros platos elaborados.
Por el contrario, evita:

*Picar las verduras antes de cocinarlas, y cuando lo hagas, no las piques más de lo necesario.
*Al hervir las verduras, agregarlas antes de que el agua llegue a su punto de ebullición, así perderán menos nutrientes.
*No dejarlas reposar sumergidas en agua, ya que así perderán sus vitaminas hidrosolubles.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Consejos para conservar las vitaminas en las verduras"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
damaris
Invitado
damaris
11 año 2 meses atrás

me encantan las frutas y verduras por que me dan vitaminas y minerale lor eso las como

geradier
Invitado
geradier
10 año 6 meses atrás

las vitaminas nos ayudan a vivir

lisa
Invitado
lisa
9 año 7 meses atrás

mmm yo keria las vitaminasss

lisa
Invitado
lisa
9 año 7 meses atrás

asii bien explikadoo estupidoss no se metan akii

josh
Invitado
josh
8 año 11 meses atrás

bueno gracias por erl consejo me ayudo mucho en cocinar eficientemente las verduras . see you

wpDiscuz