Consejos para comprar más correctamente

compras2

Hacer las compras es una de las actividades, de las “obligaciones” que todos tenemos:  en cualquier hogar se debe ir a la tienda de comestibles o al mercado a comprar los alimentos, hay quiénes hacen compras semanales -sobre todo, cuando sólo habita en la casa una persona o pareja-, y hay quiénes deben ir a comprar víveres y demás artículos más asiduamente, en especial, cuando en la casa vive un grupo familiar grande.

De cualquier modo, comprar puede no ser una tarea sencilla, además de un tanto rutinaria. Veamos entonces algunos consejos a tener en cuenta para “comprar correctamente”.

*Para evitar inconvenientes, será aconsejable conocer las normas de calidad de los distintos alimentos: por ejemplo, saber cuándo los pescados o carnes están frescos, qué tipos de verduras y hortalizas son mejores (que no estén pasadas, golpeadas o resecas, etc.), así como también y en cuanto a los productos envasados, saber cuáles marcas son de buena calidad pero también son más convenientes de acuerdo a su precio.

*Relacionado con el punto anterior, también es válido conocer las épocas y temporadas de las frutas y verduras, para aprovecharlas y consumirlas en mayor cantidad cuando están más frescas, la oferta es también más abundante y, por ende, a un mejor precio.

*A la hora de elegir la canasta básica, no sólo llevarse por el precio, sino también, y en especial, por su valor nutritivo.

*Distribuir el presupuesto “inteligentemente”, priorizar siempre lo básico y más necesario para nuestra dieta equilibrada.

*No dejarse “engañar” por los slogans, las presentaciones más atractivas o la publicidad: escoger los productos que sepamos son más nutritivos y saludables, para ello también deberás leer con atención las etiquetas o los rotulados en los envases.

* Utilizar correctamente los alimentos sustitutos de forma que a igualdad de valor nutritivo podamos conseguir un menú más económico.

Vía Zitre

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Consejos para comprar más correctamente"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mudanzas
Invitado
mudanzas
8 año 2 meses atrás

creo que lo mejor es fijarse en las etiquetas, fechas de vencimiento etc, porque no siempre es bueno confiarse sólo en el supermercado

wpDiscuz