Consejos para ayudarte a perder el peso de más

¿Te encuentras a régimen para perder el peso de más? Siempre es bueno compartir consejos para tratar de tener éxito en tus intentos, y no sólo lograr deshacerte del exceso de peso, sino también de mantenerlo en el tiempo.

Lo importante será, en principio, tener en claro cuáles son los objetivos, tener paciencia e ir paso por paso.

*Establece el objetivo que quieres conseguir con claridad: si debes perder 5 kilos, pues ponlo por escrito, si son tres, también. De este modo, te podrás fijar el objetivo y te dará mayor convicción para poder llegar a él.

*Ve dando pequeños pasos, pero en firme. Nada de hacer dietas hipocalóricas o muy “alocadas”, lo mejor será ir reduciendo la ingesta calórica paulatinamente y mejorando el nivel y calidad de los alimentos. Más frutas y hortalizas, menos alimentos procesados, conservas y embutidos. Lo ideal es ir bajando de peso, de a poco, cada semana.

*Procura ser firme en tu decisión y contenerte en situaciones sociales o que invitan a excederse. Si un amigo te insiste para que pruebes un postre, habrá que saber qué responder para ser cortés y no dejarse convencer.

*Planifica tus comidas. Nada mejor para poder llevar una dieta bien a cabo que planificar en la semana lo que se comerá cada día, y en cada comida. Tendrás que comprar con antelación para la semana. De esta forma, no caerás en la tentación de comer mal o de más, y de tener que recurrir a algo inadecuado para salir del apuro. Lo mejor es llevar por escrito lo que se comerá, y atenerse a ello.

*Procura no comprar alimentos altos en calorías, bollería, dulces, productos ricos en grasas, etc. Cuanto más saludable sea tu alacena, mucho mejor.

*Habla de tus intentos y objetivos con tu gente cercana. Una buena forma de encontrar el respaldo necesario es el hablarlo con los familiares y amigos, para que conozcan las intenciones y puedan así colaborar con el logro del objetivo.

*Toma nota. Escribe lo que comerás durante la semana, lo que lograste evitar durante el día, cuánto tiempo hace llevas tu plan alimentario y todo lo que te sirva como incentivo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz