Consejos para aumentar el volumen

Aumentar volumen con deporte

En Occidente es habitual el culto al cuerpo y que, muchos hombres, deseen aumentar el volumen muscular para así lucir un cuerpo de escándalo. Esto no quiere decir que lo hagan por vanidad o porque tienen mucho tiempo libre. Hay hombres que se sienten acomplejados por su delgadez u obesidad y buscan transformar esa grasa en músculos y así ganar más confianza. Pero lo que empieza siendo un deseo por mejora se puede convertir en una tarea a medias, dado que hay veces que muchas personas tiran la toalla, y todo por lanzarse a entrenar sin tener en cuenta consejos como los que os proporcionamos a continuación.

Aumentar el volumen con una buena rutina de ejercicio

Antes de empezar a ejercitar el cuerpo, hay que tener en cuenta qué partes se quieren mejorar. Eso solo se consigue mirándose al espejo buscando qué se quiere potenciar y, posteriormente, aprendiendo cómo hacerlo. Por ejemplo, no es lo mismo subir pesas para aumentar los bíceps que para desarrollar más los tríceps. Así que, antes de hacer cualquier rutina de ejercicio que escuches o te recomiende algún amigo o compañero, estúdiala para ver si es la que mejor se adapta a tu cuerpo y tus necesidades.

Una vez tienes marcada una rutina de ejercicio que quieras hacer, revísala para ver si se adapta a la realidad. Como es evidente, empezar con una rutina que está fuera de tus posibilidades es malo no solo por lo resentidos que pueden acabar los músculos, también por lo mucho que puede desanimar el tener fuertes agujetas después. Sino mira cuanta gente deja en menos de una semana la idea de ejercitar su cuerpo por culpa de esas molestias. Así que empieza por rutinas cortas como 2 repeticiones de 10 series y, poco a poco, ve aumentando la cantidad de repeticiones y de series. Esto no solo hará que el cuerpo se acostumbre a ese esfuerzo, también supondrá ganar confianza al ver que el ejercicio que en un inicio te hacía sudar, ahora es como un calentamiento.

Ten en cuenta que una rutina de ejercicio para aumentar la masa muscular tiene que ser variada, no te centres en una sola parte del cuerpo o lo único que conseguirás es tener un desarrollo a destiempo y, por tanto, el resultado pueda ser estéticamente feo al ver, por ejemplo, brazos bien musculados y piernas sin entrenar. Así que márcate unas pautas, un día ejercita piernas, otro abdomen y otro brazos. Eso sí, sin olvidar ejercicios cardiovasculares como los entrenamientos militares donde, en pocos minutos, estarás ejercitando todas las partes de tu cuerpo de forma rápida y sencilla.

Ten en cuenta tu alimentación

La base de una buena musculatura no solo es constancia y trabajo duro, también significa tener en cuenta la alimentación. Es importante seguir una dieta proteínica, dándole importancia a las carnes sin grasas y alimentos ricos en hidratos de carbono, pero siempre valorando que tiene que ser equilibrada y sana. Ahora en el mercado hay una gran lista de suplementos proteínicos en forma de batidos de sabores, ideales para introducir en la dieta para poder aumentar con más facilidad el músculo, lo cual también puedes valorar. Pero recuerda que no es bueno abusar de estos batidos. Hay gente que por tomar este tipo de alimentos deja de tener una dieta sana y equilibrada, haciendo que su ingesta diaria de alimento se limite a batidos. Eso no es sano y lo único a lo que lleva es a que el cuerpo se acostumbre a esa dieta tan deficiente y lo tanto sea más fácil engordar cuando se ingiere alimento sólido.

Soja para aumentar volumen

Una receta que te será útil

Aunque siempre asociamos las proteínas a la carne, hay alimentos de origen vegetal que tienen un alto valor proteínico y que, para más inri, son alimentos ideales para comer antes de un entrenamiento porque resultan muy nutritivos y livianos. Uno de ellos es la soja, que es alta en proteínas y no como las alubias o garbanzos que son hidratos de carbono puros. De hecho esa legumbre de pequeño tamaño llamada soja es la perfecta sustituta de las alubias si somos amantes de platos de cuchara como por ejemplo la siguiente receta:

  • Soja negra
  • Verduras al gusto (puerro, zanahoria, patata, etc.)
  • Carne
  • Agua
  • 1 pastilla de caldo de carne

Aparte de ser un plato muy completo, resulta tener grandes dosis de proteína gracias a la soja y a la carne. Importante: en caso de tener una dieta vegetariana o vegana, puedes retirar la carne y sustituir el caldo de carne por uno de verdura.

Ten en cuenta que aunque la soja tenga un aspecto muy pequeño, esta puede aumentar el doble o hasta el triple una vez que se cocina. Es por eso que es recomendable poner en remojo la noche anterior un puñado o dos de soja y dejarla en reposo para que crezca hasta que la cocinemos. Con esto también estaremos ayudando a que resulte más fácil la cocción de esta proteína un tanto desconocida en nuestra gastronomía y que puede ayudar, de forma sana, a aumentar el volumen de masa muscular.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

258 Comentarios on "Consejos para aumentar el volumen"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
juan
Invitado
juan
9 año 2 meses atrás

kisiera una table de entrenamiento para 6 dias a la semana

Rubén
Invitado
Rubén
9 año 2 meses atrás

Juan, la base para hipertrofiar es descansar, yo hago musculación, mi objetivo es hipertrofiar y entreno 3 días a la semana, lunes, miercoles y viernes. Los musculos crecen en reposo, lo único que tienes que hacer los ejercicios con el 80% del peso máximo que levantes.

angela alcantar perez
Invitado
angela alcantar perez
9 año 1 mes atrás

mira yo quiero que me manden unos consejjos por que tengo una niña y desdee que la tube baje mucho de peso y quyisiera subire ya que mido 1.65 y peso 47kg ya sabran si estpy desesperada por subir por favor mandeme un consejo
lo mas pronto por que voe que otras sis e ven bien y yo no

cristina lgarcia ruiz
Invitado
cristina lgarcia ruiz
9 año 1 mes atrás

hola soy una chica desesperada por saber como aumentar de peso ya que casi melleva en vientoi porfavor mandeme un consejo urrrrrrrrrrrrrrgeeeeeeeeeeeee

Rubén
Invitado
Rubén
9 año 1 mes atrás

el consejo está ahi arriba, tan solo deben cumplirlo

Estilo y Nutrición
Invitado
Estilo y Nutrición
9 año 29 días atrás

No se imaginan todo lo que consegui con esta información y productos.

juan leal
Invitado
juan leal
9 año 27 días atrás

doctor,mido 1.72,mi peso es 65 kilos deseo hacer masa muscular y subir de peso por lo menos 5 kilos en una semana que debo de hacer.

david
Invitado
david
9 año 26 días atrás

hola tengo 22 años, mido 1’86 y peso 73 kg. Estoy desesperado por ganar volumen porque no consigo coger nada. Cojo mucho peso y hago pocas repeticiones, no querria tomar batidos porque me han dicho que son malos. Si alguien me puede hacer una dieta se lo agradeceria. Quien puede ayudarme? un saludo y gracias

Andrea_87
Invitado
Andrea_87
9 año 26 días atrás
Hola necesito ayuda urgente!!!! Me llamo Andrea y mi problema es llevo 10 años de entrenamiemto. Siempre desde el comienzo hice incapie en la sentadilla y todo lo referido a piernas. Bien el problema es que me desarrollaron demasiados isquiotibiales y me tomo parte de la cola es decir como que la deformo tambien tengo mucho cuadricep pero no me molesta tanto como el femoral porque no me permite lucir bien la cola. Que debo hacer: dejar de hacer peso muerto y todo lo referido a ese musculo, como aumentar la cola sin aumentar el volumen de piernas o mejor… Leer más »
jonathan
Invitado
jonathan
9 año 24 días atrás

hola wenas mido 1.80 y solo peso 57 kiloss. necesito aumentar entre 10 y 15 kilos mas.que puedo hacer

wpDiscuz