Consejos para alimentarse bien durante y tras el embarazo

El embarazo y tener un hijo seguro es un momento único en la vida de toda mujer, aunque una experiencia singular y amorosa, es posible que también deje sus secuelas en el cuerpo, en especial, en la figura.

Para ayudarte a no ganar kilos de más y, llegado el caso, a perderlos, compartamos en este post de Vitadelia algunas recomendaciones en lo referido con la alimentación.

Seguramente, cuanto mejor haya sido tu estado físico previo al embarazo, menos te costará seguramente recuperar el peso y la figura tras el alumbramiento. Sin embargo, recuerda que también durante la gestación no habrá que descuidar ni la dieta ni la actividad física, y mantenerse lo más activa posible.

Desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) se recordó que si bien no es el embarazo el momento para adelgazar, ya que se requiere de más nutrientes para la nueva vida en formación, sí habrá que cuidar y mejorar la calidad de lo que se come.

Bien, compartamos los consejos básicos aportados por el SEEN:

*Respetar los horarios de las comidas, y procurar llevar un programa de comidas y horarios. Lo aconsejable es realizar entre cuatro y cinco comidas por día, en cantidades no muy copiosas, y con alimentos que sean de alto valor nutritivo (nada de snacks o tentempiés excesivamente grasosos y calóricos).

*Optar siempre por productos desnatados o semidesnatados que aportan los mismos nutrientes pero menos grasa saturada que los enteros.

*Incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas para cubrir las necesidades de vitaminas y minerales necesarias durante y después de la gestación.

*Otro mal hábito a evitar: el picoteo entre horas, en especial de alimentos ricos en grasa y azúcares, como la bollería, la pastelería o los refrescos.

Cuanto más sano, nutritivo, equilibrado y variado se coma, mucho mejor, por una misma y por nuestro bebé en formación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz