Consejos para no ganar peso en el verano

Consejos para no ganar peso en el verano 1

Como decíamos el otro día, el verano puede ser momento de descontrol con las comidas, no sólo con respecto al colesterol sino también a la ganancia de peso.

En esta ocasión, te proponemos conocer algunas claves para que la balanza no te marque más al finalizar tus vacaciones.

*El desayuno: como cualquier día de tu vida no debe pasarse de alto, y debe ser nutritivo y equilibrado. Procura que incluya cereales integrales (sin agregado de azúcar), pan integral, frutas y proteínas de bajo contenido de grasas (puede ser queso para untar o un puñado de frutos secos).

*Durante el día: realiza pequeñas comidas a lo largo de la jornada, equilibradas con carbohidratos, proteínas y grasas saludables (acorde al gasto energético de cada uno). Se recomienda incluir una porción pequeña de proteína en cada comida. Recuerda que las proteínas deben equivaler a un 15 por ciento aproximadamente del consumo total de calorías.

La hidratación es otra clave, y sobre todo, en verano: se recomienda beber al menos dos vasos de agua fresca por las mañanas, al levantarse, dos a tres vasos a media mañana y a media tarde, y uno después de la cena. También se pueden sumar zumos naturales o refrescos libres de azúcar.

El té verde -o simplemente té negro- frío es otra buena alternativa para tener en cuenta con el calor. Suma frescura, sabor y una buena dosis de antioxidantes, al tiempo que estimula el organismo para quemar calorías y ayuda a mantener el colesterol en niveles normales.

*Regularidad en el plan de comidas: al igual que durante el resto del año, lo mejor es tener horarios de las comidas y respetarlos. Procura que el desayuno no sea más allá de las 10 de la mañana y la cena, de las 10 de la noche.

*Actividad física: camina al menos 30 minutos al día a buen ritmo y, de ser posible, realiza alguna otra actividad, sea natación, anda en bicicleta, etc.

*Finalmente, disfruta de las cosas buenas de la vida y procura mantener el estrés alejado. Resérvate un tiempo para relajarte.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz