Consejos naturales para tratar la acidez estomacal

Consejos naturales para tratar la acidez estomacal 2

La acidez estomacal se presenta, generalmente, como una sensación de ardor detrás del esternón y la próxima expulsión involuntaria por la boca de restos agrios de alimento parcialmente digerido. Éstos son los síntomas principales del acidez estomacal, que también es llamada indigestión ácida.

Algunas de las causas que se pueden nombrar son el exceso en el comer o beber, usar ropa o cinturones muy ceñidos y acostarse o hacer ejercicio inmediatamente después de comer. Muchas otras veces, se percibe un ardor en la garganta, que es causado por una distensión muscular en la base del esófago, por eso los ácidos digestivos se expulsan por la boca.

Sin embargo, la consulta médica debe aparecer cuando los síntomas persisten, si ésto ocurre, puede tratarse de úlceras estomacales, hernia de hiato y otras enfermedades.

Consejos naturales para tratar la acidez estomacal 1

Esta dolencia puede ser tratada de diversas maneras, a continuación te mostraremos algunas de ellas.

Medicina natural

Para tratar la acidez estomacal de manera natural, podemos consumir pequeñas cantidades de frutas, verduras y cereales enteros. También es recomendable comer carne magra, pescado, huevos lácteos, frutos secos, pero en raciones moderadas.

Es muy importante que el consumo de alimentos grasos y condimentados sea limitado, sobre todo los picantes, además, se debe evitar beber justo antes de las comidas. Si existe malestar estomacal, lo más recomendado es colocar compresas frías para aliviarlo, de todas maneras, ésto no debe reemplazar la visita médica.

Herbolaria

Está más que claro que lo importante es llevar una alimentación adecuada en los tiempos que sean necesarios. Algunas personas aconsejan beber una infusión de raíz de consuelda o de malvavisco para aliviar la irritación e inflamación de los órganos digestivos. Para algunas personas, la consuelda provoca daño al hígado, y aunque no está comprobado, es aconsejable no usar este remedio más de tres semanas seguidas.

El funcionamiento del aparato digestivo puede verse mejorado con hierbas como el ajenjo, ruda, genciana o hidratis. Éstas no deben tomarse durante períodos prolongados ni en dosis grandes porque tienen algunos efectos dañinos.

Vía: saludybuenosalimentos.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz