Consejos naturales contra el estrés

albahaca

El otro día hablábamos en Vitadelia sobre el estrés y su incidencia en nuestra salud y día a día. En este post compartiremos con ustedes algunos remedios naturales para hacerle frente y sentirse mejor.

Infusión de hojas de naranjo amargo

Esta bebida tiene una acción tranquilizante y antiespasmódica, al tiempo que alivia las tensiones musculares y es ligeramente sedante.

Preparación: solo necesitarás dos hojas de naranjo y una taza de agua (250 ml). Calienta el agua hasta que llegue al punto de hervor y añade las hojas de naranjo, deja que se haga la decocción por diez minutos. Cuela y toma tibio.

Infusión de albahaca

La albahaca, además de ser tan sabrosa y perfumada para añadir a las comidas, posee un potente adaptógeno que ayuda al cuerpo a alcanzar un alto rendimiento mental, físico y laboral. El consejo es masticar doce hojitas a diario o bien preparar una infusión para beber.

Ingredientes: una cucharada de albahaca y una taza de agua (250 ml). Lleva el agua al fuego hasta que hierva y añade la albahaca, deja que se haga la infusión diez minutos, cuela y bebe.

Infusión de Melisa

Es otra bebida natural que puede ayudar a aliviar los síntomas y combatir el estrés. Para hacerla solo necesitarás unos 10 gramos (una cucharada) de melisa y una taza de agua. Repite el proceso de la anterior, solo que deja reposar unos 15 minutos antes de tomar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz