Consejos higiénicos para el gimnasio

Ya hemos hablado de que ahora es la época del año en que, casi con seguridad, mayor cantidad de gente opta por el gimnasio o por el entrenamiento puertas adentro en vez de hacerlo puertas afueras, debido al clima más áspero y frío.

Veamos entonces algunos hábitos higiénicos que debieras tener en cuenta a la hora de concurrir al gimnasio para evitar pescarte resfriados o cualquier otro germen que ande pululando por ahí:

-Lleva contigo y utiliza siempre tu propia toalla limpia para secar tu rostro y manos.

-Procura limpiar con otra toalla, húmeda, el equipo o máquinas que vayas a utilizar.

Lava tus manos cada vez que vayas a tocar tus ojos, boca o nariz.

-Si tomas una clase de yoga, lleva tu propia manta.

-Si utilizas la ducha del gimnasio, ponte ojotas o chancletas –en realidad, este consejo no es tanto para prevenir resfríos sino contagiarse pie de atleta-.

-Si concurres al sauna nunca olvides tampoco llevar tu propia toalla para sentarte sobre ella –también hábito higiénico general-.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz