Limpieza dental. Consejos para mantener una higiene bucal correcta. Cómo debemos cepillarnos los dientes.

Limpieza dental. Consejos para mantener una higiene bucal correcta. Cómo debemos cepillarnos los dientes. 1


Mantener una higiene bucal correcta es fundamental para preservar la salud de nuestros dientes, ya que evitará que se produzca una acumulación de placa bacteriana que acabaría dañando el esmalte y formando caries y sarro en nuestros dientes. Incluso podría derivar en enfermedades periodontales que podrían llegar a provocar la caída del diente dañado.

Evitar todo esto es posible simplemente manteniendo una higiene bucal correcta y ello pasa por cepillarse de manera correcta nuestros dientes. Para ello, bastará con seguir estas recomendaciones que te acercamos.

Tómate tu tiempo a la hora de cepillarte los dientes, hazlo lentamente , con movimientos cortos, suaves y elípticos y no te olvides de las encías. También tendrás que prestar especial atención a los dientes posteriores que siempre son de difícil acceso y a los empastes que puedas tener.

En cuanto a la posición del cepillo de dientes en cuestión, lo mejor será que pongas tu cepillo con una inclinación de las cerdas de 45º para asegurarte que limpias la zona por debajo de la encía y haz movimientos de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

En la zona de la superficie dental lo mejor será que realices un movimiento de frotado suave hacia atrás y adelante, así lograrás eliminar con total seguridad las bacterias y evitarás posibles malos olores.

En cuanto a la frecuencia de cepillado lo mínimo recomendable es dos veces al día y si tienes la opción de usar cepillo eléctrico será mucho más fácil que disfrutes de un cepillado correcto porque el propio cepillo te irá guiando en los movimientos. En cualquier caso tanto el cabezal si tienes cepillo eléctrico como el propio cepillo tendrás que renovarlo cada 3 meses.

Para tener una buena higiene bucal además de cepillarnos los dientes correctamente habrá que usar hilo dental, así evitarás la formación de caries interdentales y eliminarás la acumulación de placa bacteriana. También es recomendable aclarar con colutorio, los hay de uso diario que son eficaces y no dañan las encías. Así conseguirás reducir el volumen de la placa y evita patologías e infecciones.

Además de un buen cepillado diario para tener una higiene bucal correcta es recomendable someterse a una limpieza al año, ya que así podrás eliminar todo tipo de manchas y el sarro que se haya podido ir acumulando, evitando enfermedades periodontales.

Dedica dos minutos al cepillado, hazlo al menos dos veces al día y no te olvides de las encías. Usa hilo dental y colutorio y conseguirás tener una boca sana y de apariencia perfecta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz