Consejos para evitar el dolor de cabeza en verano

Consejos para evitar el dolor de cabeza en verano 1

El otro día comentábamos en Vitadelia sobre la mayor incidencia del dolor de cabeza durante el verano, en esta ocasión te contamos nueve consejos para tratar de prevenirlo.

  • Procurar mantener una rutina en los horarios de descanso. Es decir, tratar de no hacer demasiados desarreglos con el sueño.
  • Seguir una dieta similar a la del resto del año: saludable, equilibrada y variada.
  • Cuidar al extremo la hidratación: beber abundante agua fresca y bebidas naturales. Por el contrario, tratar de evitar o consumir lo mínimo posible que bebidas estimulantes, como café y alcohol.
  • Buscar la sombra y no exponerse demasiado tiempo al sol. Si se va a estar en la playa todo el día, habrá que llevar sombrilla o carpa.
  • Usar ropa adecuada. En este sentido recuerda que la ropa ancha, de telas livianas y de colores claros, es la más indicada, ya que absorbe menos calor. Que el calzado también se abierto.
  • En cuanto a la alimentación: si bien dependerá de cada persona, hay quienes ciertos alimentos como el chocolate o los quesos curados le provocan dolor de cabeza, en tal caso, habrá que evitarlos. Y así con cualquier alimento que sepamos nos cae pesado o, directamente, nos provoca jaqueca.
  • Usar gafas para el sol con la protección adecuada para los ojos. Asegúrate que los que utilices cuenten con la protección necesaria para los rayos nocivos del sol. Será siempre recomendable adquirirlos en comercios autorizados.
  • Antes de salir de viaje, será conveniente hidratarse y alimentarse bien.
  • En caso de que estés pasando ya por un dolor de cabeza, hay ciertos remedios naturales a los que podrás acudir: compresas frías puede ser de gran ayuda (evita sin embargo el hielo directamente sobre la piel, ya que puede quemar).
Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz