Consejos esenciales para cuidar la piel en invierno

Consejos esenciales para cuidar la piel en invierno 1

En invierno también es importante cuidar la piel, por ello, en este post de Vitadelia pasamos a recordar algunas pautas básicas para protegerla, ya que las bajas temperaturas, el viento y la calefacción en los ambientes internos también pueden dejar sus secuelas.

El cutis es muy sensible, y se irrita o deshidrata fácilmente. Por ello, primero habrá que tener en cuenta la importancia de hidratar la piel continuamente. Para higienizar, utilizar agua tibia, jabón neutro y una toalla suave, y luego aplicar alguna crema hidratante. Será fundamental cuidar bien el secado, para evitar la aparición de grietas.

La salud y belleza pasan tanto por fuera como por dentro: además de beber abundante agua, de manera frecuente, el consumo de verduras y frutas, así como de alimentos ricos en minerales y vitaminas, será esencial.

Incorporara asimismo hortalizas y frutas con antioxidantes naturales: frutos rojos, uvas, tomates, brócoli, entre otros.

Atención especial con los labios: esta piel es aún más sensible y tiende a resecarse más que el resto. Además, también son muchas las personas que tienden a chuparse o mordisquearse los labios cuando están nerviosas, lo que puede empeorar su estado.

Aunque estemos en invierno, no dejes de usar protector solar, de al menos 20, ya que los rayos nocivos del sol siguen estando. De este modo, protegeremos nuestra piel, retrasaremos el envejecimiento celular y evitaremos la aparición de manchas.

Para pieles normales, se aconseja emplear cremas hidratantes con factor de protección, para más delicadas, existen hoy en día en el mercado cremas con efecto barrera, gracias a una base siliconada, que aporta más protección.

También hay factores de protección que vienen mejoradas con otros nutrientes esenciales para la piel, como vitamina E, excelente antienvejecimiento, o incluso vienen con color, lo que nos ahorra la base de maquillaje.

Con respecto al maquillaje, lo mejor será no abusar, ya que puede dar lugar a intolerancias, a mayores impurezas y la piel puede parece más grasosa.

No dejes de usar bufandas, ropa de abrigo, guantes y demás, para proteger la piel del frío. Evita asimismo los cambios bruscos de temperatura.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz