Consejos para eliminar la celulitis

Consejos para eliminar la celulitis 1


La celulitis es una de las grandes preocupaciones que tienen muchas mujeres y que se manifiesta sobre todo en primavera o verano, cuando las temperaturas son más agradables y apetece salir con las piernas al aire y da más pudor mostrar el cuerpo.

La celulitis es una enfermedad metabólica  que afecta en mayor grado a la mujer, aunque también a los hombres. Está caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (tejido fibroso) junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células.

La mayor parte de las mujeres sufren esta afección, aunque en muchos casos no es preocupante. Aunque sea difícil librarse de ella, existen diferentes modos de mantenerla a raya: mejora de hábitos de salud, dieta equilibrada y todo tipo de tratamientos que comentamos a continuación.

Cómo eliminar la celulitis

Existen diferentes alternativas para eliminar la celulitis en cualquier fase de la afección, pero también existen algunos hábitos o algunas recomendaciones para prevenir su aparición. Un primer aspecto fundamental es mantener un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio constante y que esté alejado del estrés.

Si quieres saber más sobre esto, en Como Eliminar La Celulitis 10 puedes encontrar información ampliada de todos los tratamientos existentes. Si la celulitis no se ha podido prevenir, existen tratamientos de todo tipo que pueden ayudar a reducir esta afección o incluso a eliminarla.

Existen desde dietas anticelulíticas hasta máquinas que potencian la estimulación de los muslos y otras áreas afectadas por la celulitis. Esta afección también se puede combatir mediante ejercicios que mantienen una dinámica similar al funcionamiento de las máquinas o bien utilizando cremas anticelulíticas que facilitan que los lípidos circulen de manera libre por la piel y no se acumulen forman la temida piel de naranja.

En caso de que la celulitis aún sea incipiente y el deseo sea frenar su aparición, otras técnicas se han demostrado como muy efectivas: los masajes en zonas afectadas, los tratamientos drenantes, la presoterapia para evitar que se acumulen líquidos, o el drenaje linfático.

¿Por qué los hombres no sufren celulitis?

Esa pregunta no es correcta, los hombres también padecen celulitis y acumulan grasa, aunque en su caso se concentra más en el abdomen que en las caderas, el vientre o los muslos.

Pero el hecho de que afecte a más mujeres que hombres está muy relacionado con que los hombres presentan menor porcentaje de grasa corporal que las mujeres, y que éstas segregan estrógenos, que son hormonas muy relacionadas con la aparición de esta afección.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz