Consejos eficaces para dejar de comer tantas grasas (parte II)

Consejos eficaces para dejar de comer tantas grasas (parte II) 1

Se podría decir que casi es imposible no comer grasas cada día de nuestra vida. Casi todos los alimentos, o gran parte de ellos, las contienen y no podemos evitarlas. Sin embargo, lo que si podemos hacer es tratar de no comer tantas para evitar complicaciones en nuestra salud.

Las grasas de los alimentos pueden hacernos subir de peso, pero si conocemos las formas de evitarlas podemos perder esos kilos demás.

5- Crea un plan a tu medida

Un viejo refrán dice: “si no puedes planear, tu plan fallará”. Tu meta a cumplir no debe ser idealista, sino real. Tienes que establecer reglas que sean específicas para alcanzarlas en la semana. Sin embargo, no debes ser demasiado estricto contigo mismo, si no puedes, no lo hagas o inténtalo cuando te sientas preparado. Lo importante es encontrar ese equilibrio entre alcanzar tu meta y también disfrutar del momento.

6- Conoce cuánto estás comiendo

Lo primero que hacemos a la hora de comenzar una dieta es dejar de comer, pero esta actitud realmente no es muy recomendada porque, a veces, dejamos de lado los nutrientes necesarios para rendir durante el día y las consecuencias están a la vista. La mayoría de las personas subestiman las cantidades que están comiendo. La mejor forma de controlar lo que consumes es conocer la cantidad de calorías que contiene, por ejemplo, observando su empaque y la información nutricional

que allí aparece.

7- Muévete más de lo que te mueves actualmente

Esta parte de la dieta es la más complicada, sobre todo si eres una persona que está acostumbrada ano hacer el suficiente ejercicio. En la sociedad actual somos mayormente sedentarios: viajamos en autos, trabajamos frente a la computadora todo el día y nos relajamos delante de la televisión. Pero los ejercicios que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana comprenden tareas como: subir las escaleras antes que el ascensor, ir en bici a lugares cercanos en lugar de usar el coche…

Vía:  ehowenespañol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz