Consejos desde la psicología para comenzar una dieta (parte II)

adelgazar-dieta-obesidad-sobrepeso-balanza-getty_MUJIMA20120821_0037_31-600x301

Una de las claves para comenzar una dieta está en tu cabeza. Lo más importante es mantener un pensamiento positivo, esa es la mejor forma de lograr los objetivos deseados y bajar de peso sin complicaciones.

Para que puedas lograrlo, te invitamos a seguir los pasos que brinda la psicología. Te los contamos a continuación.

Según esta disciplina, lo primero debes hacer es comenzar a cuestionarte si de verdad estás convencida de poner en marcha una dieta. Si logras respuestas positivas y que te den ideas claras, tendrás éxito.

El mayor problema a la hora de comenzar un régimen de alimentación es que, casi siempre, se tiene más en cuenta lo que los demás quieren de nosotros y no lo que nosotros mismos queremos para nuestro cuerpo. Por este motivo, es importante saber que las dietas son un beneficio para nuestra salud y calidad de vida, no solamente una cuestión estética.

Siguiendo con las preguntas que debes realizarte antes de comenzar una dieta, te presentamos la segunda.

¿Tengo que bajar de peso? ¿Por qué?

Ante esta pregunta, seguramente surjan muchas respuestas y con distintas valoraciones. Sin embargo, lo que es necesario es que lo hagas con honestidad.

En primer lugar, no respondas que sí, porque  consideras que es la respuesta correcta. Respira profundo antes de comenzar a hablar y dale el lugar a tus verdaderos sentimientos, sin que los juzgues.

Cuando hayas contestado la pregunta, puedes considerar que bajar de peso no es una obligación. Es algo que debes hacer, pero sin estar pendiente de lo que digan tu novio, tu mamá o los estereotipos de la sociedad.

Pero lo que sí debes considerar necesario, es que e pares frente a un espejo y te mires, luego pregúntate si te gusta tu cuerpo así como es. En el caso de que en verdad lo aprecies, debes aprobarlo y valorarlo tal cual es. En realidad, lo verdaderamente importante no es si al otro le gustas o no, lo que debes tener bien en claro es si tú te gustas a ti misma, a ti mismo. Este es el enfoque clave que puede cambiar tu respuesta, tus pensamientos y tu forma de vida para siempre y de manera rotunda.

Vía: biomanantial.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz