Consejos de una experta norteamericana para perder peso, y no el buen humor

book

Perder peso no es cuestión de “matarse” con dietas, o con rutinas de ejercicios a costa de nuestro  humor, no es cuestión tampoco de “obsesionarse” y hacerse esclavo de dos talles menos o de que la agujilla de la báscula descienda unos cuantos números, cueste lo que cueste, pero tampoco bastará con suprimir uno de los dos chocolates que comemos por día, requerirá de paciencia, constancia y también de inteligencia a la hora de escoger alimentos y diseñar nuestra dieta.

En este sentido, una especialista norteamericana llamada Elizabeth Somer, en su último libro llamado “Eat your way to happiness

” (algo así como “come tu camino hacia la felicidad) recuerda sobre la importancia de escoger los alimentos adecuados y de cómo ellos también pueden ayudarnos a levantar y equilibrar nuestro ánimo, lo que también nos evitará caer en tentaciones o darnos atracones que luego podamos lamentar.

Los alimentos adecuados con una rutina de ejercicios acorde a nuestras necesidades (y que nos guste y motive) serán la clave para perder el peso excedente de manera saludable, progresiva y sin “fluctuaciones de peso” posteriores.

Esta dietista incluyó en su última producción editorial unos 10 pasos fáciles de entender basados en experiencias exitosas de pérdida de peso. En este post compartiremos algunos sólo un par de los “destacados” que se incluyen en su último libro, sólo un primer pantallazo a sus consejos:

-Sigue la Regla 1-2-3: Esta regla consiste en combinar en el desayuno de una a tres porciones de calidad, de carbohidratos integrales, dos porciones de frutas y/o vegetales, y una de proteínas. Si escoges cereales sólo asegúrate de que sean reducidos en azúcares y sean integrales y acompaña con leche desnatada.

Según la autora, si se adopta esta hábito para el desayuno, los resultados están asegurados. Además, potencia la energía por las mañanas de forma saludable y ayudaría a disminuir los “antojos” durante el día.

Adopta la solución del 6 por ciento: la mayoría consume cerca de un 25 por ciento de sus calorías en forma de azúcares, esta ingesta excesiva de azúcares obviamente tiene su impacto negativo sobre el peso corporal, además que puede causar mal humor y falta de vitalidad.

Por este motivo, Sober recomienda que la ingesta de azúcares agregados por día no represente más del 6 por ciento. En este sentido, recomienda también llevar un diario de nuestro consumo diario, para anotar todo lo que comemos y podamos tener más control sobre ello. La experta asegura que esta reducción también nos alejará de los antojos o ganas desmedidas por comer, nos ayudará a perder peso y nos mantendrá con un ánimo más equilibrado.

Este seis por ciento equivale a unas 7,5 cucharaditas de azúcar por día, en una dieta de 2.000 calorías. Recuerda que una bebida gaseosa común puede llegar a tener hasta de 10 cucharaditas de azúcar. De aquí, la importancia de evitar este tipo de bebidas y otros alimentos procesados altamente azucarados, como pueden ser las galletas dulces comerciales.

Finalmente, Somer recomienda siempre optar por los alimentos naturales y frescos. Aunque no es cuestión de suprimir de raíz los alimentos procesados, si será cuestión de moderar su consumo y siempre compensar esta ingesta con otra más saludable, como puede ser de vegetales (que te hayas comido un par de porciones de pizza no significa que debas evitar la ensalada, por el contrario, acompáñala con una saludable ensalada de vegetales frescos , recomienda la autora).

Vía Thatsfit

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz