Consejos para cuidar el contorno de los ojos

Consejos para cuidar el contorno de los ojos 1

La piel del contorno de los ojos es más sensible que la del resto del cuerpo, y una de las más frágiles. Para mantenerla lo más sana y bella posible, te recordamos en este post de Vitadelia algunos consejos a tener en cuenta.

Hidratación

Como en todo, el agua que bebamos y la hidratación que le brindemos a nuestro organismo es clave: el consumo suficiente de agua también tiene mucho que ver con nuestra piel, y con la que se encuentra por debajo y alrededor de los ojos. El mantener la proporción justa de agua y sebo es esencial para nuestra piel.

Recuerda en este sentido, beber al menos dos litros de agua al día, lo que beneficiará a todo tu organismo. Se trata de la forma más natural de mejorar la circulación, desintoxicar y prevenir la aparición de arrugas, bolsas y ojeras.

Descanso

Tan esencial como el agua es el descanso: las células necesitan del descanso suficiente para regenerarse y la falta de sueño es una de las principales causas de aparición de ojeras y/o bolsas. Por ello, dormir bien (en cantidad y calidad) es crucial para mantener un rostro y, en especial, ojos en buen estado y apariencia.

Sol

La exposición solar, sin protección y en horas no recomendadas, o en abuso, es otro factor que predispone a arrugas. Para retrasar el fotoenvejecimiento habrá que evitar pasarse muchas horas al sol y hacerlo siempre con protección solar (incluso alrededor de los ojos, y usar gafas para sol).

Tratamiento específico

Uno de los errores más frecuentes es emplear una misma crema para todo el cuerpo: que vengan distintos productos, según la zona del cuerpo, no es solo marketing, sino que cada región de la piel es distinta y, por ende, tiene distintas necesidades.

Para el contorno de los ojos también habrá que utilizar una crema específica: se aconseja utilizar algún producto de confianza que brinde elasticidad y tonicidad, entre los productos más recomendados se cuenta el ácido hialurónico, uno de los compuestos reafirmantes y suavizantes más buscados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz