Consejos para correr con frío

Consejos para correr con frío 1

Con las temperaturas más bajas es posible que cueste aún más salir a correr, pero lo cierto es que no deben descuidar tu entrenamiento. En este post de Vitadelia te recordamos algunos consejos para correr en invierno.

Calentamientos más largos

Una buena medida es prolongar tus calentamientos, para asegurarte de que tus músculos estén listos para realizar el esfuerzo y reducir así las probabilidades de sufrir lesión por el frío.

Lo mejor será realizar el calentamiento en tu casa, ya que hacerlo con el frío puede ser bastante molesto.

Indumentaria adecuada

Para correr en climas fríos y poder disfrutar de los entrenamientos, será necesario también vestirse de la forma más adecuada. No se aconseja el uso de prendas de algodón, ya que absorben el sudor y hacen que acabes todo transpirado; en su lugar, es mejor utilizar prendas transpirables que ayuden a evacuar el sudor del cuerpo.

Al terminar de correr, es importante que te cambies rápidamente de ropa, caso contrario puede aumentar el riesgo de tomar frío y algún que otro resfriado.

Si no tienes la posibilidad de llevar ropa de recambio contigo y te has vestido utilizando capas entonces podrás remover la más interna y dejarte sobre la piel las más externas.

Complementos

Al momento de decidir salir a correr en climas fríos, ten en cuenta que hay partes más sensibles al frío: garganta, orejas y, especialmente, manos. Entonces no olvides llevar guantes, gorro, y especialmente algo para cubrir el cuello y la garganta, que son muy vulnerables al frío.

Una vez hecha tu rutina, cuida tu garganta con unas infusiones con miel, y tu piel con crema hidratante para evitar que se produzcan los cortes típicos del frío.

El sol como aliado

Cuando las temperaturas son bajas, nada mejor que el sol para entibiar. Por ello, la recomendación es salir a correr cuando hay sol, sea de mañana o de tarde, para sentirte mejor y sufrir menos del frío.

La hidratación

Si bien al salir a correr con clima frío se transpira menos, la hidratación es un aspecto que nunca hay que descuidar. Será clave que mantengas una buena hidratación durante todo el día, especialmente durante los entrenamientos más largos.

Para que tu garganta no se reseque, haz el esfuerzo por respirar por la nariz.

Seguridad

El frío no debe ser una excusa para no correr, pero si se ha desatado un temporal, podrás hacer por ese día otros ejercicios, de fuerza o de elongación. No quiere decir que no hagas nada ese día, pero quizás se puede aprovechar de otra manera la sesión sin ponerte en riesgo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz