Consejos contra el vientre hinchado

Si tu problema es que sueles tener el vientre hinchado, entonces estos consejos quizás te sean de utilidad: en principio, evita el alcohol y el tabaco, el primero, porque su alta proporción de hidratos de carbono (en especial, la cerveza) y su gran contenido calórico no son muy “amigos” de un vientre plano, mientras que el segundo ya que causa desórdenes en la digestión y, si se fuma después de las comidas, propicia la aparición de gases (e hinchazón).

También podrías decir “no” a los chicles, es que el mascar durante mucho tiempo puede causarte aerofagia, es decir, que se te hinche la barriga. Otro “no”: a la comida rápida, una opción hipercalórica y baja nutritivamente. Este tipo de alimentos aportan muchas más calorías que las necesarias: cerca de 1010 Kcal y 121 g de carbohidratos para un menú clásico, en una sola comida, si se abusa, las consecuencias pueden ser lamentables.

Por tu salud en general, y también para lucir un vientre más plano, procura no sufrir de exceso de estrés. Aunque suene extraño, el estrés causa desórdenes en el organismo y la digestión, desregula la sensación de saciedad y la capacidad de almacenamiento. Resultado: cuanto más estresado estés, más hinchado también estarás.

Aunque la leche es necesaria para nuestra nutrición y buena salud, hay ciertas personas a las que puede causarles hinchazón y ciertos problemas digestivos, incluido malestar e hinchazón, en estos casos, será mejor optar por yogures u otros derivados.

Finalmente, ten presente que hay que ser precavido con el uso de laxantes: si bien es probable que si uno está constipado, acuda a la ayuda de un laxante, hay que tener cuidado de no abusar de ellos, ya que pueden ocasionar la “enfermedad de los laxantes” (consumidos en grandes dosis). En todo caso, y ante cualquier duda, siempre habrá que consultar con el médico.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz